Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obras, producto de reformas estructurales: EPN

Imagen Siguiente
El presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega del libramiento de Acambay, este lunes, el cual tiene una longitud de 13.3 kilómetros, así como de la Universidad Politécnica de Atlacomulco. Foto: Cortesía/Presidencia/JMA
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que seguirá recordando los beneficios de las reformas estructurales que se han concretado para que se tengan muy presentes porque
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACAMBAY, Méx., enero 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que seguirá recordando los beneficios de las reformas estructurales que se han concretado para que se tengan muy presentes porque, dijo, a veces las buenas cosas se olvidan fácilmente.

"Las obras y acciones que tienen impacto positivo en la población a veces se olvidan fácilmente", dijo tras mencionar beneficios de los cambios legales concretados durante su administración, y que ya se reflejan en la economía familiar.

Hizo notar que ya hay beneficios derivados de las reformas como la anulación de los "gasolinazos", la eliminación de la larga distancia nacional en telefonía, mejor educación, acceso a televisión digital gratuita, y disminución de la tarifa eléctrica, entre otras.

El Presidente de la República entregó el libramiento carretero de Acambay y la Universidad Politécnica de Atlacomulco.

Al esbozar las reformas estructurales aprobadas, el mandatario puso énfasis en que la hacendaria ha permitido que haya recursos para concretar obras como el libramiento de Acambay.

Indicó que la reforma hacendaria hizo posible que los gobiernos locales contaran con más recursos; "se trató de una reforma para cobrar mayores impuestos a quienes más ingresos tienen, no para perjudicar a quienes tenían los niveles de ingresos más bajos y este sector se mantuvo en iguales condiciones", señaló.

Agregó que con este nuevo esquema fiscal se posibilitará que los gobiernos estatales tuvieran mayor capacidad para hacer obras.

Indicó que al haberlo logrado hoy están en proceso más de 4 mil 600 obras de comunicaciones en todo el país.

Detalló que estas obras tienen que ver con modernización y ampliación de carreteras, avanzar con el proyecto de hacer 46 nuevas autopistas con más de 3 mil nuevos kilómetros "que están en proceso en todo el país", modernización de casi 4 mil kilómetros de carreteras en todo el país, así como caminos rurales y puertos.

Tras recordar que hace 12 años en esta región inició su trabajo político en busca de voto popular, en aquel entonces para ser diputado por el 13 distrito local del Estado de México, agradeció el apoyo mayoritario que lo llevó a ser Presidente de la República.

"Señor gobernador, seguramente usted estaba haciendo lo mismo, campaña allá en Ecatepec para ser Presidente Municipal, y miren lo que pasa a 12 años de distancia: usted es gobernador y yo soy Presidente de la República, gracias a la confianza mayoritaria de los habitantes del Estado de México y del país que nos da esta oportunidad, este privilegio de vida y que nos confían esta responsabilidad", indicó acompañado por el gobernador Eruviel Ávila.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion