1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Boxeador “Chihuas” busca convencer en Chiapas

La seguridad de reivindicarse ante los aficionados y ante sí mismo, es la que tiene el boxeador regiomontano Francisco Chihuas Rodríguez
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 26 (EL UNIVERSAL).- La seguridad de reivindicarse ante los aficionados y ante sí mismo, es la que tiene el boxeador regiomontano Francisco Chihuas Rodríguez a cinco días de enfrentar al filipino Jomar Fajardo en un combate de desempate en peso minimosca.


Rodríguez (16-2-1, 11KO) quiere hacer campaña para ir por el campeonato mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, pero antes quiere dejar las cosas en claro contra Fajardo (14-5-2, 7KO), en esta función que se realizará este sábado en el Palenque de la Feria, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


El 15 de noviembre pasado, el púgil regiomontano empató ante Fajardo en Filipinas, en una pelea que reconoce no enfrentó en su mejor forma física, lo que le permitió al asiático sacarle el empate después de 10 rounds.


"En esa ocasión no iba muy bien preparado, pero aun así siento que gané la pelea, fue una batalla muy dura y emocionante", declaró Rodríguez.

"Lo que le puedo decir a los aficionados es que no voy a decepcionarlos, ni a la gente, ni me voy a decepcionar a mí mismo y ganaré", agregó.


“Chihuas” ya tiene varias semanas concentrado en Villa Nicolás Romero, Estado de México, en busca de alcanzar su mejor condición física.

La preparación de Rodríguez consiste en subir a correr de madrugada al Centro Ceremonial Otomí y por la tarde hace trabajo de aparatos y sparrings en el Gimnasio Pancho Rosales, auxiliado por Julio “Pollito” Ceja y peleadores del gimnasio “Zorrita” Luna.


"Me siento muy bien, he tenido un campamento de altura muy bueno y van a ver una pelea totalmente distinta", dijo “Chihuas”.
"Mi estrategia contra Fajardo será atacarlo con ganchos al cuerpo.

Me di cuenta que ahí le duele, es un boxeador fuerte y que aguanta, pero muy franco para atacar, lo que da la posibilidad de meterle muchos golpes", agregó el regiomontano, ex monarca paja de la Organización Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias