0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a ex líder de PRD en Hidalgo de intento de homicidio

La comunicadora y ex candidata transgénero del PRD a diputada federal por Tulancingo en 2012, Diana Marroquín Bayardo, responsabilizó a la dirigencia pasada de su partido como la autora intelectual del atentado que sufrió
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., enero 26 (EL UNIVERSAL).- La comunicadora y ex candidata transgénero del PRD a diputada federal por Tulancingo en 2012, Diana Marroquín Bayardo, responsabilizó a la dirigencia pasada de su partido como la autora intelectual del atentado que sufrió ese mismo año durante un recorrido de campaña, y a otros integrantes perredistas como los autores materiales.


A tres años de haber sido atacada a balazos en una gira de trabajo que realizaba por la zona Otomi-Tepehuacan, Marroquín Bayardo continúa en las diligencias con los perredistas señalados como presuntos autores del intento de asesinato en su contra.


Las investigaciones, afirmó, han llevado a concluir que el entonces presidente del PRD en el estado, Arturo Sánchez Jiménez, e Isabel Godínez Granillo, integrante del Comité, fueron los presuntos responsables intelectuales, mientras que Luis Enrique Godínez Granillo y Guillermo Ángeles Granillo como los que conducían y dispararon en su contra.


En una audiencia que se celebraría en los tribunales, a donde los abogados de Isabel y su medio hermano Guillermo Ángeles Granillo solicitaron que se aplazara por otras ocupaciones de sus clientes, Diana Marroquín acusó de que durante tres años han aplicado la misma técnica de dilación de la justicia.


Explicó que tras el atentado se comenzaron las investigaciones que han dejado al descubierto la presunta participación de Guillermo Ángeles como el que conducía el vehículo de donde salieron los disparos, los cuales fueron realizados supuestamente por su hermano Luis Enrique.


Recordó que durante las acciones de proselitismo ya había tenido problemas con la familia Granillo, quienes incluso dos días antes del atentado la habían amenazado con matarla.


Ante ello, desarrollaba una promoción independiente al PRD por lo que durante el acto de campaña donde fue atacada a balazos acudió por invitación expresa del entonces dirigente Arturo Sánchez.


Acusó que en este delito también se encuentran involucrados Amalia García y José Guadarrama Márquez, quienes para proteger a Isabel Godínez, la nombraron actualmente como secretaria de prensa y propaganda del PRD en Hidalgo.


Exigió que se deslinden del caso y soliciten la licencia de la inculpada para atender la demanda judicial en su contra.
También advirtió que prepara una demanda millonaria en contra del PRD nacional y estatal, por haberla utilizado como candidata, además de que nunca le entregaron prerrogativas y por intento de asesinato.


"A mí me queda claro de acuerdo a las diligencias y en su momento les presentaré cuando haya salido la sentencia, el hecho de que el Comité y varios miembros del Comité estatal del PRD fueron los que organizaron y orquestaron mi asesinato.

Que yo en el último minuto por lo aguerrida que soy salvé mi vida y me aventé de un coche en movimiento es otra cosa, sino sería una estadística más de las muertes del PRD".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias