0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia al PRD ex candidato a la alcaldía de León

El ex candidato del PRD a la alcaldía de León, Ariel Rodríguez Vázquez, hizo pública su renuncia al partido por estar en contra de las “acciones erráticas y poco democráticas”
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LEÓN, Gto., enero 26 (EL UNIVERSAL).- El ex candidato del PRD a la alcaldía de León, Ariel Rodríguez Vázquez, hizo pública su renuncia al partido por estar en contra de las “acciones erráticas y poco democráticas”, en las que -asegura- ha caído el partido.


El político optó por dejar el partido de izquierda luego de que el viernes pasado el líder nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz, destapó al diputado local Guillermo Romo Méndez, ex priísta, como precandidato del PRD a la presidencia municipal de León.


Ironizó sobre la posible postulación de Romo Méndez, "para ganar notoriedad" porque el ex priísta no tiene propuesta. Comparó a Romo con el Payaso "Lagrimita" y con el futbolista Cuauhtémoc Blanco.


Romo Méndez, quien se autodenomina "el diputado del pueblo", se ha vestido de torero, payaso, chapulín colorado, ha salido a las calles a recolectar basura y repartir juguetes vestido de Rey Mago; ha llamado la atención por usar gel de esperma de tiburón para evitar las arrugas, por invitar a los políticos a "salir del closet" y por su crítica severa a la alcaldesa, la priísta Bárbara Botello.


Rodríguez Vázquez, quien en 2012 contendió por la presidencia municipal y de nuevo pretendía ser abanderado en busca de la alcaldía, fustigó la forma en la que los dirigentes conducen el partido.


Acusó que el partido, que fue determinante en el empuje democrático e impulsor de una visión progresista de la función pública, hoy está desviado de sus objetivos.

"Me niego a avalar con mi presencia en sus filas, las acciones erráticas y poco democráticas que el partido sostiene y pareciera busca continuar", dijo en rueda de prensa.


Dio lectura a su carta de renuncia, en la que destaca que las prácticas clientelares, los "moches" y las negociaciones a espaldas de la sociedad de un partido fracturado, no están aportando soluciones a los graves problemas nacionales, ni de Guanajuato y León, sino que por el contrario, son un obstáculo más que confunde a los ciudadanos sobre las auténticas salidas a la crisis política.


A cuatro meses de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, dijo que los poderes del Estado son responsables de lo ocurrido por acción u omisión.


Lamentó que el PRD esté inmiscuido en esa complicidad y afirmó que quizá ocultan "otras culpas que existieron y existen aún al interior del partido".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias