0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estancamiento de agua en hogares

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Latente problema de estancamiento de aguas padecen familias que habitan en zona baja inundable pegado al fren al fondo de la Ampliación Juárez Uno.
Aqueja problema a familias que habitan pegado al dren al fondo de la Colonia Ampliación Juárez Uno
lunes, 26 de enero de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RÍO BRAVO, TAM.- Familias que habitan en zona de riesgo inundables al fondo de la Ampliación Juárez Uno a orillas del Dren Río Bravo, sufren estancamientos de agua en sus hogares en época de lluvia al registrar tapones de basura y tierra las descargas pluviales sobre el citado cauce.

A decir de algunas familias de dicha colonia, son aquellas que habitan pegado al dren, desde la Unidad Deportiva hasta casi a la calle 5 de Febrero, corren grave riesgo de quedar inundadas en temporada de lluvia ante el acumulamiento de agua que se genera sin salida.

Refieren desde aquella ocasión en que una compañía realizó la introducción del colector de drenaje entre los límites del bordo del dren lateral sur y la colonia, dejan tapadas las descargas pluviales y ahora sufren las consecuencias todas las familias que habitan en esta zona baja.

No obstante, el agua de lluvia dura semanas estancadas en los solares de los domicilios y aquellas viviendas que carecen de relleno de tierra se penetra el agua a su interior y ocasiona mojar algún mobiliario de su propiedad.

Dicen no sólo han sufrido muy frecuente los estancamientos de agua en sus hogares, sino también le invade enorme proliferación de maleza de hierba, zacate y basura, sobre el bordo del dren que lleva tiempo sin limpiarse.

Por lo que hacen el llamado a las autoridades locales y demás que corresponda se interesen en ayudarle a limpiar las descargas pluviales de aplicar acciones de fumigación, descacharrización y abate para evitar proliferación del mosquito transmisor de dengue, y dejar de padecer el problema de acumulamiento de agua que ha sido muy frecuente los últimos meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion