0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebraron el 15 aniversario de fundación en la Vamos Tamaulipas

RIO BRAVO, TAM.- Colonos de la Vamos Tamaulipas estuvieron de fiesta al celebrar este lunes el 15 aniversario de su fundación.
Hoy con una colonia transformada que cuenta con servicios más elementales y con algunas carencias, colonos de la Vamos Tamaulipas estuvieron de fiesta al festejar el 15 aniversario de fundación de este aledaño asentamiento
lunes, 26 de enero de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RÍO BRAVO, TAM.- Hoy con una colonia transformada que cuenta con servicios más elementales y con algunas carencias, colonos de la Vamos Tamaulipas estuvieron de fiesta al festejar el 15 aniversario de fundación de este aledaño asentamiento, donde recordaron su nacimiento y e hizo un reconocimiento a los iniciadores que lucharon hasta lograr su creación.

Fue la tarde de este lunes 26 casi a la entrada de la colonia sobre uno de dos accesos principales que tiene, en medio de un ambiente musical y disfrutar de una agradable comida se reunieron las familias que habitan en la Vamos Tamaulipas a fin de celebrar un aniversario más de su fundación.

Ahí estuvieron algunas autoridades presentes, así como unas de las familias iniciadoras que lucharon por el nacimiento de la Vamos Tamaulipas, la señora Concepción Sánchez Plata, don Arnoldo Treviño entre otros, quienes departieron el pan y la sal con el resto de las familias que se dieron cita a este festejo.

La lideresa Sánchez Plata, dio una reseña de la historia desde su creación hasta su transformación de la colonia, que nació un 26 de enero del 2000 en una reunión de 50 miembros de la Unión de Tianguistas Unidad y Progreso iniciaron la lucha de fincar las primeras casitas con lona donde apenas tenía espacio para meterse a dormir y permanecer ahí en este asentamiento, hoy colonia Vamos Tamaulipas.

Sin embargo, destacó ahora gracias a las gestiones que se hicieron ante los diferentes niveles de gobierno, cuenta con servicios de agua y luz la Vamos Tamaulipas, pero aún falta más por hacer y solventar algunas otras carencias que les aquejan a las familias que actualmente habitan aquí.

Recordó a pesar de amenazas que sufrieron aquella ocasión que iniciaron la invasión, ahí a todos estos obstáculos ahí permanecieron al pie del cañón y una servidora llegue a enfrentar dos proceso penales, y finalmente se resolvieron los casos al deslindar responsabilidades la autoridad de justicia.

Finalizó diciendo, actualmente habitan más de 240 familias en la colonia, y tiene algunas carencias y confían que el gobierno municipal va ayudarles a mejorar los tramos intransitables de ambos accesos principales a la Vamos Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion