REDACCION PRENSA

LA PLAZA

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

En colaboración anterior comentamos las declaraciones del alcalde José Elías Leal, en el sentido que en tres meses máximo se pondrá en marcha la obra insignia de la actual Administración Municipal: la Ciudad de los Niños
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En colaboración anterior comentamos las declaraciones del alcalde José Elías Leal, en el sentido que en tres meses máximo se pondrá en marcha la obra insignia de la actual Administración Municipal: la Ciudad de los Niños.

Y con esto se dará cumplimiento a una de las más sentidas exigencias de la ciudadanía durante la campaña política de Pepe Elías, donde los niños y sus familias podrán acudir a jugar, a aprenderse y a divertirse sanamente.
Esto es parte también de un plan más amplio que pretende rescatar el tejido social de la ciudad, tan vulnerado por la pérdida de valores, principalmente de la gente joven.
Las generaciones actuales se pasan más tiempo en la computadora o en las redes sociales que interactuando con sus familias o con el resto de las personas.

Todo ahora es virtual, así que la Ciudad de los Niños tendría como propósito hacer que los chavos volteen a ver otro tipo de actividades más físicas y menos lúdicas.
Hace unos meses se le planteó al regidor que coordina el tema de educación, José de Jesús Antonio González Mitre, que sería buena idea desarrollar una dinámica donde los adultos participen en diversos juegos tradicionales, como el avión, la matatena, el trompo, el balero, el changay y el burro castigado, delante de sus hijos, para que vean cómo sus padres pasaban el tiempo libre, hacían ejercicio y se divertían al mismo tiempo.
El proyecto está en veremos.

Le preguntamos a la Secretaria de Participación Ciudadana, Rebeca del Carmen Prado Rangel, -que como es sabido es gente identificada con Oscar Luebbert-, si es cierto que se irá como Rectora a la UTT para sustituir a la esposa de Oscar, María Esther Camargo Félix, quien es en este momento precandidata del PRI a diputada federal por el Distrito 02.

Dijo estar sorprendida que se le mencione para ese cargo y agregó que por lo pronto continuará al frente de la dependencia…¿usted le cree?

Según el dirigente nacional del Partido Encuentro Ciudadano, Abdías Pineda Morín, quien estuvo el viernes en esta ciudad encabezando una reunión con la dirigencia estatal y las locales, el reto para su partido y otros institutos políticos emergentes es lograr el 3% de la votación para mantener el registro, no tanto ganar diputaciones.

No obstante, dijo que habrá sorpresas, y si nos vamos por ese lado, en otras partes del país el PAS ha postulado a reconocidas figuras del deporte y la farándula.

Aquí nos comentaba el mimo "Alé Alé" que no está por demás prepararse por si ese u otro partido lo llaman como candidato, ya que "Lagrimita" fue postulado por un distrito de Guadalajara.

¡Ja!


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores