Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuauhtémoc Blanco…

martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuatro meses después, padres de familia, ahora la iglesia católica representada con varios curas y monjas, políticos, y dicen, sobre todo los del Ejército, que hasta presuntos guerrilleros y delincuentes “buscan” a 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que para la PGR fueron ejecutados esa misma noche que los levantaron a finales de septiembre del año pasado.
Es, en realidad, muy difícil que a cuatro meses sigan vivos y es preocupante tanto como el que no se sepa quién los mando ahí, qué objetivo perseguían al frenar un acto político de un alcalde del PRD y su mujer que ahora están señalados como presuntos narcotraficantes, sicarios y culpables de la desaparición de los muchachos.
Los hechos ocurrieron en Iguala, en Guerrero, una entidad que ahora se convulsiona, donde un grupo muy nutrido de personas se niega a que haya elecciones, ahí la delincuencia parece gobernar y lo mismo ocurre en muchas otras partes del país.
Por supuesto, la inseguridad es resultado de la corrupción y de la impunidad aderezadas con pobreza extrema en la que viven millones de mexicanos, la situación se agrava cuando organismos internacionales opinan que no se hace lo correcto para solucionar el hambre y la falta de dinero en la gente para curar enfermedades o vestirse.
La Comisión Económica para América Latina, la CEPAL, difundió cifras del combate a la pobreza y dijo que México es uno de los pocos países de este continente que no tiene éxito en sus políticas para el tema, que el salario mínimo y muchos otros factores hacen raquíticos los resultados al respecto y el pueblo sigue con hambre, e incluso presume que la inversión del gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de Desarrollo Social ha sido inútil.
Ahora, ¿a quién tenemos que responsabilizar que más de 10 millones de mexicanos se vayan a la cama con un alimento al día y a veces con nada?, ¿y de la pobreza en la que viven 55 millones de mexicanos?, más aún, ¿quién es el culpable de que sólo 3 de cada 100 denuncias de delitos se castiguen?, es claro, el sistema, los políticos han fallado, no todos, pero la gran mayoría sí.
Ojalá lo descrito sirva de preámbulo para abrirnos a más posibilidades en la política, y le contaré a que vamos.
El fin de semana pasado Cuauhtémoc Blanco, si, el futbolista del Puebla, que jugó con el América, el Veracruz, el Valladolid de España, y ex seleccionado nacional, él se postuló como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, en Morelos, de inmediato usuarios de las redes sociales se le fueron encima, lo descalificaron por su condición de futbolista, de bravucón en el campo, y hasta su origen de pobre y naquez le echaron en cara.
En respuesta, Cuauhtémoc dijo que quiere ser alcalde, en primer lugar, porque “no soy político, porque nunca me he robado nada y prefiero el trabajo, también porque me parece dolorosa la inseguridad que se vive en el Cuernavaca y soy un cabrón que me gusta enfrentar retos, y tengo huevos para eso”.
Hay que decirlo, a favor de Cuauhtémoc Blanco hay que mencionar que se necesita mucha disciplina para ser un futbolista profesional, qué tiene liderazgo del que se carece en México, qué efectivamente, nunca se ha robado nada, y más aún, que ha pasado cientos de exámenes antidoping lo que no pueden presumir el resto de los aspirantes a cualquier puesto de elección popular en México.
A eso me refiero, a la urgencia de buscar nuevas opciones (además de Cuauhtémoc persiguen el voto payasos, artistas, luchadores, boxeadores, y políticos independientes) que gobiernen este país, a depurar la clase política y lo podemos hacer en la siguiente elección, votar solo por los que han dado resultados como funcionarios públicos o de elección popular y al resto lanzarlos de una vez, y por todas, al cesto de la basura.
Cuauhtémoc Blanco quizá no tenga maestrías, ni doctorados, ni experiencia en la administración pública, pero le puedo mencionar a políticos que tienen más prendas que las mencionadas y han gobernado un municipio, un Estado o el país tan sólo para robarse el dinero de los pobres, el que le corresponde a nuestra seguridad, y hasta el de quienes quieren una sola oportunidad para vivir mejor, así que, son tiempos de no cerrarnos nomás porque si a las nuevas oportunidades, son tiempos de darle oportunidad a los decentes y a quienes han respondido con lealtad a la gente que ha votado por ellos.
En otras cosas… bien vale la pena dejarles integro el boletín del Gobierno del Estado sobre los resultados en seguridad pública, son datos que hablan de un enorme esfuerzo, y de resultados, e igual de la necesidad de acelerar el paso.
“En la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este lunes en las instalaciones del Complejo de Seguridad, se informó que en 254 días de Estrategia de Seguridad (del 13 de mayo del 2014 al 22 de enero del 2015), las fuerzas estatales han detenido por diversos delitos a 5,273 personas, de las cuales 2,877 fueron consignadas ante un juez, 12 fueron remitidas a otra autoridad, 189 remitidas a juzgados para adolescentes, 138 fueron dejadas en libertad bajo caución y 50 más se encuentran en proceso de trámite.
Por lo que hace a las fuerzas federales integradas al Grupo de Coordinación, estas han detenido en el mismo periodo de tiempo a mil 515 personas por diversos delitos, de las cuales mil 89 fueron consignadas ante un juez, 109 remitidas a otra autoridad federal, 147 fueron dejadas en libertad bajo las reservas de la ley y 170 obtuvieron su libertad bajo caución.
El Gobernador Egidio Torre Cantú fue acompañado en esta reunión por mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno”.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores