0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se deslinda Govea de detención de alcalde en SLP

Quien pretendía ser el candidato del PRD en la entidad.
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SAN LUIS POTOSI, SLP., enero 26 (EL UNIVERSAL).-

El precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno del estado, Eugenio Govea Arcos, y posible abanderado de las izquierdas en coalición, rechazó haber tenido injerencia en la detención del alcalde con licencia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, quien pretendía ser el candidato del PRD en la entidad.
Luego de que este domingo el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, lo “ventilara” como precandidato del perredismo en San Luis Potosí, Govea Arcos se deslindó de la detención de Gallardo, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"Resulta ilógico sostener que tuve injerencia en el proceso y posterior detención de Ricardo Gallardo.

Es absolutamente falso", escribió el también diputado local en su cuenta de Twitter.
"El hecho fue orquestado desde el partido gobernante que no duda en aplicar la máxima de: ‘Justicia a sus enemigos y gracia sus amigos' ", escribió en su perfil social, ante los señalamientos que han externado los seguidores de Gallardo.
El 5 de enero pasado, Gallardo Cardona fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) y recluido en el penal de Hermosillo.
El precandidato de MC señaló que es importante construir una gran alianza de partidos de izquierda en San Luis Potosí.
"Coincido en la necesidad de construir una gran alianza de la izquierda con la ciudadanía, lo cual se hará una vez concluido el proceso interno de Movimiento Ciudadano", tuiteó.
De acuerdo con el calendario de MC, el 14 de febrero ratificará a Govea Arcos como su candidato, en la misma fecha que en la Convención Estatal de delegados del PRI se validará la candidatura de Juan Manuel Carreras López al gobierno de le entidad, y un día después de que en la asamblea estatal del PAN surgirá su abanderado de entre los tres precandidatos: Sonia Mendoza Díaz, Alejandro Zapata Perogordo y Mario Leal Campos.
Concluida la etapa de precampaña, es importante una gran alianza de partidos de izquierda ofreciendo una alternativa sólida a la ciudadanía, señaló Govea, quien pidió licencia indeterminada al Congreso del estado, vigente a partir del 15 de febrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias