0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 63 migrantes en Sierra Mixe de Oaxaca

La policía estatal aseguró a 63 personas de origen centroamericano, así como a un oaxaqueño y tres chiapanecos en la Sierra Mixe, que pretendían llegar hasta la Villa de Mitla y después a la ciudad de Oaxaca.
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., enero 27 (EL UNIVERSAL).- La policía estatal aseguró a 63 personas de origen centroamericano, así como a un oaxaqueño y tres chiapanecos en la Sierra Mixe, que pretendían llegar hasta la Villa de Mitla y después a la ciudad de Oaxaca.

Según información de la Agencia Cuadratín, fuentes de seguridad local reportaron que la noche del lunes, los policías aseguraron a los migrantes indocumentados que viajaban en dos vehículos en el paraje La Cascada, en el tramo del camino de terracería de San Miguel Quetzaltepec a San Lucas Camotlán.

Los migrantes y mexicanos viajaban en las camionetas tipo Cherokee color rojo y otra marca Ford tipo Súper Dutti, cerrada, de color blanco.

Al darse cuenta de la presencia policiaca, uno de los tripulantes de la camioneta bajó y se echó a correr, pero fue alcanzado metros adelante; dijo llamarse Franco "N", de 38 años de edad, originario de la Villa de Mitla, y a quien se le encontró una bolsa con 9 mil pesos aproximadamente.

Posteriormente, se le indicó descendiera al otro ocupante de nombre José Abraham "N", de 27 años de edad; asimismo, a Guadalupe "N", de 20 años, ambos originarios de San Cristóbal de las Casas.

En tanto, el conductor del segundo vehículo, tipo Súper Dutti, con logotipo de una empresa, se bajó y comenzó a correr; los policías también lo detuvieron y se identificó como Esteban "N", de 22 años de edad y originario de Chiapas.

Luego los elementos policiacos abrieron las camionetas, donde localizaron a unas 63 personas en situación de hacinamiento y en mal estado de salud, al cuestionarlos manifestaron proceder de distintos lugares de Centroamérica y haber pagado dinero para ser trasladados a la Villa de Mitla.
Las personas de origen mexicano como los extranjeros fueron consignadas a las autoridades ministeriales y migratorias, respectivamente.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias