0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marina custodiará material para elecciones federales

La Secretaría de Marina y el Instituto Nacional Electoral acordaron la custodia del material del proceso electoral federal a partir de hoy
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina y el Instituto Nacional Electoral acordaron la custodia del material del proceso electoral federal a partir de hoy y hasta la conclusión de las elecciones, así como la destrucción de los materiales utilizados.

La colaboración se ha dado desde hace 21 años, pero ahora será con la modalidad que considera la salvaguarda y cuidado de esos materiales un "asunto de seguridad nacional", según el artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, recordó el director ejecutivo de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Solís.

El almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, suscribieron el convenio de colaboración, en presencia de integrantes del Consejo General del Instituto y representantes de partidos.

El director ejecutivo de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Solís, detalló el contenido del convenio para la custodia en el traslado del material electoral, de los consejos distritales ubicados en puertos ubicados en la Jurisdicción de la secretaria.

Esto incluye custodia de boletas, actas y materiales electorales en consejos distritales hasta su destrucción tras el proceso electoral, por lo que el acuerdo concluirá su vigencia en agosto.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias