0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin contrataciones Sindicato Petroquímico en Altamira

Este año no habrá incremento en la plantilla de los trabajadores, informó el secretario general de la sección 212 del Sindicato Petroquímico en Altamira, Julio Alfaro Flores
Este año no habrá incremento en la plantilla de los trabajadores de la rama petroquímica, así como también posiblemente se suspenderán diez proyectos de ampliación
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Altamira, Tamaulipas.- El secretario general de la sección 212 del Sindicato Petroquímico en Altamira, Julio Alfaro Flores, informó que este año no habrá incremento en la plantilla de los trabajadores de la rama petroquímica, así como también la posible suspensión de 10 proyectos de ampliación en las compañías de este rubro.



Indicó que cada año se inicia con la contratación de un promedio de 300 personas, sin embargo este año fue la excepción, porque el descenso de los costos del hidrocarburo ha suspendido este proceso, como medida preventiva en cada una de las empresas ante una posible crisis financiera.

“En este año solamente arrancaron las compañías con la plantilla que han tenido, normalmente se contrataba a principio de año un 10 por ciento más de trabajadores, en la petroquímica manejamos aproximadamente tres mil personas de planta”, manifestó.

Añadió que durante el mes de diciembre, los obreros del sector petroquímico gozaron de un periodo vacacional, debido a que se presentó poca producción y el empresario decidió disminuir la jornada laboral.

Sin embargo, dijo, según expertos en el Desarrollo Económico, la situación mejorará a mediados del presente año con la llegada de nuevas inversiones a la zona, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias