Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman con prueba de ADN identidad de periodista veracruzano

El procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que los resultados de las pruebas de ADN confirmaron que el cuerpo de la persona hallada el sábado pasado corresponden al del activista vecinal
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., enero 27 (EL UNIVERSAL).- El procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que los resultados de las pruebas de ADN confirmaron que el cuerpo de la persona hallada el sábado pasado corresponden al del activista vecinal y periodista Moisés Sánchez.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que se realizaron los análisis comparativos de material genético, los cuales corroboran los resultados obtenidos en primera instancia por las pruebas dactiloscópicas efectuadas con anterioridad.

De tal forma que expresó que los restos corresponden al también reportero ciudadano y ex candidato a una agencia municipal, el cual fue "levantado" por un comando el 2 de enero en su domicilio del municipio de Medellín, zona conurbada a la zona turística de Veracruz y Boca del Río.

Bravo Contreras precisó que a solicitud de Jorge Sánchez Ordóñez, hijo de la víctima, se realizaron más estudios.

Dichos estudios se practicaron a través del ADN aportado por el mismo Jorge Sánchez, así como por muestras de cabello localizadas en la camioneta involucrada en el ilícito.

Destacó que a petición de la PGJ, también peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) arribarán a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales a fin de replicar las pruebas y análisis ya realizados.

"Con lo que será por demás corroborado que la identidad del cuerpo localizado hace unas horas, corresponde a José Moisés Sánchez Cerezo", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion