0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nevadas en EE.UU. posponen la extradición de un presunto narcotraficante

Fotografía tomada el pasado 7 de octubre en la que se registró al presunto narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández (c), quien es requerido por la Justicia de Estados Unidos por narcotráfico. EFE/Archivo
La extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández que estaba prevista para hoy, se ha suspendido temporalmente
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tegucigalpa, 27 ene (EFE).- La extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández que estaba prevista para hoy, se ha suspendido temporalmente por las fuertes nevadas que han obligado a la suspensión de vuelos desde y hacia aquel país, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Fernández debió haber viajado hoy a Nueva York, donde deberá enfrentar acusación por narcotráfico, dijo a periodistas el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

Agregó que el plazo de quince días fijado para la extradición de Fernández, aprobada a finales del año pasado por el poder judicial hondureño, comenzó a correr el pasado día 22.

La repatriación de Fernández será reprogramada cuando mejoren las condiciones del clima en Estados Unidos, según las autoridades de Tegucigalpa.

Fernández será el séptimo hondureño en ser extraditado a Estados Unidos desde mayo de 2014 bajo acusación de introducir droga a ese país.

Los otros hondureños que ya enfrentan juicio en Estados Unidos son Carlos Arnaldo Lobo, Juving Alexander Suazo y los hermanos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle.

Se suma Marlen Griselda Amaya, esposa de José Inocente Valle, miembro de una familia que, según las autoridades estadounidenses, operaban en el occidente de Honduras, donde fueron capturados en 2014.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion