0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Bajan enfrentamientos en Tamaulipas'

Rabindranath Juárez, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.
* Lo que tenemos registrados son enfrentamientos aislados y muy focalizados en las distintas zonas que siempre han sido muy vulnerables, afirma delegado de Segob
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad

Agencia Reforma

TAMPICO, Tam., 27-Ene.- El Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez, dijo que los enfrentamientos se dan de forma aislada en sitios vulnerables.

"Estamos hablando de que tenemos prácticamente cero violencia en materia de enfrentamientos, lo que tenemos registrados son enfrentamientos aislados y muy focalizados en las distintas zonas que siempre han sido muy vulnerables", afirmó en entrevista en Tampico.

Sin ofrecer cifras específicas o porcentajes, afirmó que hay avances en el tema del secuestro, así como que los enfrentamientos también van a la baja.

"Se está avanzando en lograr mejorar resultados, se ha destacado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los avances muy importantes y significativos que se están teniendo en el aseguramiento de personas y rescate de víctimas", aseveró.

Destacó que la zona de la frontera es considerada como una de las más vulnerables.

"La violencia se ha reducido a su mínima expresión, hemos estado trabajando mucho fortaleciendo los patrullajes, fortaleciendo los operativos en distintas zonas de mayor vulnerabilidad", afirmó.

Dijo que el cambio de los mandos y el retiro de los elementos federales forman parte de la estrategia.

El funcionario federal prometió habrá vigilancia en el desarrollo de los comicios.

"Vamos a estar trabajando cercanos, trabajando con los partidos políticos, representantes electorales. La Secretaría de Gobernación tiene un espacio muy importante de coordinación y de vinculación con las distintas autoridades electorales", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias