Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Jesús de la Garza, presunto candidato sustituto”
miércoles, 28 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Después de 2 años sabáticos en la política, Jesús de la Garza Díaz del Guante, vuelve por sus fueros, presuntamente como candidato del PRI a la Diputación Federal.

Habrá que esperar a que oficialicen su candidatura, pues nada está escrito en la vida hasta que sucede. Por lo pronto podemos adelantar que tanto en el 2007 como el 2010 y el 2013, buscó la candidatura a la Presidencia Municipal, pero Erick Silva Santos, Alfonso Sánchez Garza y Salvador Treviño Garza, se la ganaron, aunque este último, perdió la elección ante Leticia Salazar Vázquez, mientras que “Chuchin” perdió su candidatura a Diputado Local por el Décimo Distrito Electoral.


Después de Tesorero Municipal, Jefe de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Diputado Local y Contralor Estatal, Jesús de la Garza, muy vinculado a la Iglesia Católica, que por cierto no le trajo buena suerte a Daniel Sampayo Sánchez, a quien el Obispo Ruy Rendón Leal por cierto, ya le había dado su bendición como presunto candidato, solo que la Comisión de Procesos Internos del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI, por razones que no explica, lo descalificó, convirtiéndose Chuchín en Candidato.


El escenario electoral para “Chuchin” estará, por una parte, 3 veces más complicado que el 2013. Tendrá que buscar el voto tanto en lo que fue su Distrito, como en el Distrito XI que perdió Raúl Cesar González García y parte del Distrito XII que perdió Dolores de la Garza Berlanga.

Ignoramos si su Suplente será el mismo cuando fue candidato del Distrito 10, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, y si esto significará votos para el candidato; además, peleará el presunto candidato priista, contra el posicionamiento que sistemáticamente ha escalado la Alcaldesa sin desperdiciar ni un día de su Gobierno.


Quien resulte candidato del PAN, que también será por designación, podrá explotar esa ventaja que tiene por el simple hecho de estar en el ejercicio del poder municipal, aunque tendría sus debilidades si este no es afín a la alcaldesa.
Ya veremos el escenario electoral, cuando todos los candidatos estén registrados ante el INE.

Sus potencialidades son medibles. Pudiéramos tener en los otros partidos políticos, candidatos o candidatas con posibilidades; pero no podemos soslayar que PRI y PAN son los partidos mejor estructurados.
Hoy se festeja el 189 aniversario del cambio de nuestra ciudad, de “San Juan de los Esteros Hermosos”, a Villa de Matamoros.

La Escuela Secundaria “Gabriela Mistral”, que dirige Rafael Sandoval González participa en la organización municipal de las actividades de festejo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores