0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU difunde lista de narcos mexicanos

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
* Congelan bienes de dos por nexos con cártel de Sinaloa
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F.-

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos puso en su lista de narcotraficantes a los ciudadanos mexicanos Víctor Manuel Félix Beltrán y Alfonso Limón Sánchez, ligados con el cártel de Sinaloa, organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.


En una acusación formal revelada este martes en el Distrito Norte de Illinois, Félix Beltrán fue acusado de tráfico de drogas y “lavado” de dinero, cargos por los cuales continúa fugitivo.

Se le señala además como lugarteniente de los hijos de Guzmán Loera: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.


En tanto, Alfonso "Chubas" Limón Sánchez es un estrecho colaborador del líder del cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada García.

En una acusación presentada el 16 de enero de 2015 en el Distrito Sur de California, Limón Sánchez fue señalado como el proveedor primario de cocaína para Zambada García.


La embajada de Estados Unidos difundió un comunicado donde se señala que esta acción, bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Kingpin Act), fue coordinada con el Departamento de Justicia y reveló las acusaciones presentadas contra Félix Beltrán y Limón Sánchez, por las Fiscalías de Estados Unidos en el Distrito Norte de Illinois y el Distrito Sur de California, respectivamente.


Como resultado de la acción, todos los bienes y propiedades de los designados que estén en Estados Unidos o en control de personas estadounidenses quedan congelados, y a los ciudadanos norteamericanos les queda prohibido participar en transacciones comerciales con ellos.


"Con la designación de hoy de Víctor Félix Beltrán, estamos de nuevo combatiendo a la organización de Joaquín Guzmán Loera, una de las redes de tráfico de drogas más influyentes del mundo", expresó Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC).


"Esta acción demuestra nuestra determinación de señalar tanto a los líderes emergentes como a los establecidos dentro del cártel de Sinaloa, incluyendo tanto a Félix Beltrán como a Alfonso Limón Sánchez, para combatir sus actividades ilícitas a través de sanciones financieras", agregó.


Víctor Manuel Félix Beltrán es identificado además como hijo de un prominente narcotraficante mexicano: Víctor Félix Félix, quién transportaba cocaína y “lavaba” dinero en nombre del encarcelado líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.


Limón Sánchez abastecía a miembros del cártel de Sinaloa con múltiples toneladas de cocaína antes de ser arrestado en México el 18 de noviembre de 2014.

Es hermano del encarcelado lugarteniente del cártel de Sinaloa, Ovidio Limón Sánchez, quién fue designado por la OFAC en mayo 2012.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias