0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas podría tener 5 nuevo parques eólicos en 2015

Tamaulipas podría tener 5 nuevo parques eólicos en 2015, en el centro y norte de la entidad, informó el titular de la Agencia para la Reforma Energética, José María Leal Gutiérrez
Ya se tienen los proyectos avanzados con varias compañías que se instalarían este mismo año en la entidad, para la producción de electricidad a base de energía eólica
miércoles, 28 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se tiene proyectado iniciar labores en Tamaulipas de cinco nuevos parques eólicos en el presente año, los cuales podrían estar en el centro y norte de la entidad, informó el titular de la Agencia para la Reforma Energética, José María Leal Gutiérrez.


Explicó que ya se tienen los proyectos avanzados con varias compañías que se instalarían este mismo año en la entidad, para la producción de electricidad a base de energía eólica.

“En el tema eólico andan aproximadamente cuatro o cinco parques para este año, solo aquí se tienen proyectado dos en esta zona, en la que les hablo que abarca Nuevo León y Tamaulipas otros dos, acá el de Llera que se va seguir impulsando”, dijo.

Señaló que las inversiones son considerables, teniendo una expectiva a futuro de 700 millones de dólares en el proyecto entre Nuevo León y Tamaulipas, mientras que en la zona de Victoria y de Llera serían cada uno de 100 millones de dólares.

“En estas zonas se esta incrementado mucho la expectativa de servicios, aquí en Victoria vamos a empezar a familiarizarnos con la presencia de aerogeneradores, en la meseta de Llera que el grupo bursátil mexicano ha estado impulsando y que le ha estado dando mucho juego a esa zona, trae una aspiración de abarcar una zona de más de 30 mil hectáreas en trabajos de ese tipo”, mencionó.

Leal Gutiérrez, expresó que además de producir energía limpia se ayuda a la economía de la región, ya que se ha insistido mucho con las compañías que vienen a invertir que consuman con proveedores locales.

“Desde empleo, hasta desarrollos importantes en infraestructura para el mismo Estado, por supuesto buscar la oportunidad para que a la sociedad tamaulipeca se le tenga los servicios a mejores costos”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias