Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INE ordena retiro cautelar de "Mover a México" en tv digitales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro cautelar del slogan "Mover a México" de las cajas.
miércoles, 28 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro cautelar del slogan "Mover a México" de las cajas, promocionales, papelería relacionada con el programa de entrega de televisores digitales que realiza el gobierno federal como parte del llamado "apagón analógico".


La decisión se dio por unanimidad de los consejeros que integran esa Comisión, quienes valoraron que ese lema podría constituir propaganda política y por tanto generar inequidad en los procesos electorales y locales en curso, por lo que se ordenó su retiro cautelar, mientras se resuelve de fondo la queja.


El pasado viernes, el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Horacio Duarte, planteó que la entrega de aparatos podría prestarse para la posible compra y coacción del voto durante la jornada comicial del 7 de junio próximo.


Duarte Olivares indicó que no basta el retiro del slogan, sino la suspensión del programa, pues en medio de las precampañas y campañas aún puede prestarse a "uso electorero".


Este miércoles el Consejo General del INE discutirá y aprobará un acuerdo para "solicitar el apoyo y colaboración" de las autoridades para la prórroga de ese programa" debido a las precampañas y campañas que se desarrollarán en todo el país, programa que también ha sido cuestionado por el PRD y el PAN.


Se estima que el gobierno federal entregue en este 2015 12 millones de televisiones digitales, pues debido al llamado "apagón analógico" se dejarán de transmitir señales analógicas de TV abierta y la programación no podrá ser vista en otros tipos de aparatos.


Las entregas se realizan vía la Secretaría de Desarrollo Social en calendario definido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con base en padrones de beneficiarios de programas sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias