Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expediente por caso Ayotzinapa sigue abierto: CNDH

Imagen Siguiente
El caso Iguala no puede darse por cerrado ni hablarse de conclusión. Foto: EFE ARCHIVO
"Las autoridades no podrán dar por concluido este expediente hasta que todos los responsables sean juzgados y se aclare el destino de los estudiantes desaparecidos"
jueves, 29 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MEXICO, D.F., 28,

EL UNIVERSAL.-



El caso Iguala no puede darse por cerrado ni hablarse de conclusión; debido a que falta lo que digan los jueces y el equipo de expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), así como el esclarecimiento del destino de los 43 estudiantes desaparecidos, destacó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.


"Las autoridades no podrán dar por concluido este expediente hasta que todos los responsables sean juzgados y se aclare el destino de los estudiantes desaparecidos", abundó.


Dijo que el expediente que inició el organismo sobre estos acontecimientos sigue abierto y continuará con la revisión exhaustiva de las actuaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de poder determinar las violaciones a los derechos humanos cometidas.


Indicó que, en su caso, no sacrificarán calidad por precipitación.
El ombudsman nacional presentó su informe anual de labores 2014 ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que recalcó que la CNDH estará siempre del lado de las víctimas.


Resaltó que aunque no se conozca el paradero de los 43 estudiantes, el organismo está dispuesto a continuar el diálogo con los padres de familia para disipar cualquier duda.


González Pérez informó que el próximo 2 de enero acudirá a Ginebra, a las sesiones del Comité sobre Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde abordará la problemática que prevalece en la materia.


En su informe, el presidente de la CNDH destacó que pese a las circunstancias complejas que vive el país, México no puede renunciar a su convicción democrática ni violentar el Estado de derecho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias