Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sentencian a 30 años de cárcel a secuestradores

Juez penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a dos sujetos que privaron de la libertad a una mujer y a sus dos hijos menores
miércoles, 28 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Juez penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a dos sujetos que privaron de la libertad a una mujer y a sus dos hijos menores, a quien también extorsionaron, así como a un cómplice que recibió un vehículo que exigieron a las víctimas.

Pruebas aportadas en el juicio ordinario, permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acreditar la responsabilidad de Rubén Martínez Espinoza y Joan Contreras Martínez, en los delitos de secuestro y extorsión, agravados, por lo que recibieron, cada uno, 30 años de cárcel y el pago de 168 mil 225 pesos de multa.

El Juez también estableció la culpabilidad de Carlos Cuevas Bárcenas, en el delito de extorsión agravada, quien fue sentenciado a siete años de prisión y pagar 36 mil 942 pesos de multa.

En el expediente 118/2014, el Ministerio Público acreditó que el 28 de mayo de 2014, la afectada y sus hijos, solicitaron el servicio de un taxi en Avenida Tláhuac, delegación Iztapalapa.

Después de avanzar algunos metros, el conductor de la unidad detuvo la marcha, lo que aprovechó Rubén Martínez y Joan Contreras para abordar el vehículo, amagar a las víctimas con armas de fuego y exigirles sus pertenencias y dinero; más tarde fueron dejados en libertad.

Por la noche del mismo día, la denunciante recibió varias llamadas telefónicas de los sujetos, quienes le exigieron dinero para no causarle daño a ella o a sus familiares.

La mujer acordó entregarles un vehículo con documentación, en Avenida Tláhuac y Las Torres , pero antes denunció los hechos y asesorada por elementos de la Policía de Investigación acudió a dicho lugar, donde fue detenido Carlos Cuevas Bárcenas, cuando recibía dicha unidad; en seguida fueron asegurados también Rubén Martínez y Joan Contreras, quienes esperaban a su cómplice.



EL UNIVERSAL/MM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias