0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Erogan en Altamira 700 mil pesos en finiquitos

Un promedio de 200 ex empleados del Ayuntamiento de Altamira han sido finiquitados conforme a la Ley, informó el director Jurídico, Emmanuel Ledesma Camacho Fotografía Diana Alvarado
Un promedio de 200 ex empleados del Ayuntamiento de Altamira han sido finiquitados conforme a la Ley, en base al salario y antigüedad, informó el director Jurídico, Emmanuel Ledesma Camacho
miércoles, 28 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Altamira, Tamaulipas.- Un promedio de 200 ex empleados del Ayuntamiento de Altamira han sido finiquitados conforme a la Ley, informó la titular de la Dirección Jurídica, Emmanuel Ledesma Camacho, quien dijo que se han erogado 700 mil pesos aproximadamente en este pago.


Detalló que en lo que va del actual Gobierno municipal han sido liquidadas unas 800 personas, "el recurso que se les paga a los ex trabajadores municipales es en base al salario y antigüedad.

Había personas que tenían hasta 12 años laborando en la administración local", expuso.

Añadió que fueron 20 personas que se dieron de baja voluntariamente, canalizadas de la Dirección de Recursos Humanos hacia el área Jurídica, para que se les entregara una gratificación.

“Pagando a los trabajadores que han sido dados de baja, hay trabajadores que se dieron de baja de manera voluntaria y hasta la fecha se les ha pagado el finiquito.

Estamos hablando de que llevamos alrededor de 200 personas con su finiquito, se han hecho pagos de unos 700 mil pesos aproximadamente”, añadió.

Mencionó que del presente trienio no enfrenta el Ayuntamiento demandas penales de parte de los ex trabajadores, aunque no descartó emplazamientos, debido a que tienen su derecho de interponer procesos legales en los tribunales de Ciudad Victoria, quien recibe las demandas de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Tampico.

Recordó que actualmente se enfrentan 120 demandas en contra del Gobierno municipal, heredadas desde el año 2002, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion