+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consigna PGR a dos por ataque a policías

Imagen Siguiente
* Fueron capturados al repeler una agresión en el poblado Los Guerra, traían armas largas, cartuchos, ponchallantas y una fornitura
miércoles, 28 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Tamaulipas), ejercitó acción penal contra dos hombres por delincuencia organizada, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.


El pasado 21 de enero, elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaban reconocimientos de seguridad y vigilancia, en el tramo carretero Mier-Miguel Alemán, por lo que al llegar a las calles Allende y Aldama, del Poblado Los Guerra, fueron agredidos por civiles armados.


Los agentes de la policía estatal repelieron la agresión, por lo que los sujetos armados trataron de huir en sus vehículos, iniciándose una persecución, que terminó con la detención de dos hombres y el aseguramiento de una camioneta Yukón GMC y dos fusiles de asalto AK-47, con sus respectivos cargadores.


Además, 482 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 39 milímetros, 17 cargadores para fusil AK-47, 110 objetos "ponchallantas" y una fornitura con 4 cartucheras dobles.

Cabe señalar que durante el enfrentamiento, falleció un policía y uno de los agresores.
Una vez puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, éste consignó la indagatoria a un Juez Federal por los delitos arriba señalados, ingresando uno de ellos al CEFERESO de Tepic, Nayarit, mientras que la otra persona, está convaleciendo en un Hospital, bajo vigilancia policial y a disposición del Juez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias