Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va la 5a; Dañan e incendian oficina de escuela primaria

Imagen Siguiente
Fachada de la escuela Benito Juárez.
En la primaria "Benito Juárez", de la calle Oaxaca en la colonia Rodríguez
miércoles, 28 de enero de 2015
Por: Luis Alberto Triana/Fernando Mendoza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • - Plantel se localiza a escasas cuadras del edificio de Seguridad Pública

  • - Ya había antecedentes y denuncias presentadas, sin resultado alguno


¿CÓMO ENTRARON?



El o los responsables de este hecho delicitivo, brincaron la barda perimetral de la escuela, forzaron la base de protección de la oficina y quebraron el vidrio de una ventana para luego incendiar persianas, sillas, mobiliario y documentos escolares.


La Prensa/Reporte.-



La escuela primaria "Benito Juárez", ubicada a seis cuadras de la central de Seguridad Pública o Central 12, fue víctima de la delincuencia por quinta ocasión, pero ahora él o los responsables llegaron al grado de incendiar parte de la infraestructura educativa.
Los hechos fueron denunciados judicialmente ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigadora a cargo del licenciado José Elías Sánchez Rodríguez.
La denuciante, Yolanda Salinas, se acreditó como empleada estatal y encargada de la Comisión Responsable Académica y Administrativamente de la oficina de la Coordinación de Inglés en Educación Básica y para ello mostró el oficio de comisión /SET/SEB/CIEB N.-203-22.
Ante el representante social de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas señaló que las oficinas de la coordinación de la materia de Inglés en las escuelas de nivel básico, se encuentran localizadas en el interior del plantel "Benito Juárez" ubicado en la primaria Benito Juárez, en la calle Aguascalientes, sin número, entre Tiburcio Garza Zamora y Oaxaca de la colonia Rodríguez.
En su relatoría de hechos, señala que el día de ayer, antes de las ocho de la mañana, llegó al plantel educativo y al entrar a su oficina se percató que en el interior de la misma había daños ocasionados por un incendio.
Los daños se apreciaban a simple vista en el suelo y paredes de la oficina, en las persianas de ventanas, sillas y mobiliario, además de papelería escolar diversa que también fue incendiada.
Indica que también se percató de que diversos libros se encontraban fuera de sus cajas y fueron arrojados al piso, apreciándose que los responsables quemaron material de plástico.
La querellante deja claro que no es la primera vez que ocurren situaciones de esa naturaleza y que anteriormente se han presentado las denuncias correspondientes, sin que se presenten resultados positivos.
ANTECEDENTES
El plantel "Benito Juárez" ha sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones, donde los ladrones han robado equipo de cómputo, aires acondicionados, cableado y saqueo en la cooperativa de la institución, ha grado tal que las actividades escolares han tenido que ser suspendidas.
Los daños y pérdidas acumuladas representan una fuerte cantidad de dinero aportado por los padres de familia y autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias