Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Baja el dólar!

EL PESO se recupera ante el dólar al cotizarse a 14.00 a la compra y 14.50 a la venta en la mayoría de las casas de cambio de ésta ciudad.
Se cotiza en 14.00 a la compra y 14.50 a la venta.
miércoles, 28 de enero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Luego de tres semanas de mantenerse en los 13.80 pesos a la compra y 14.80 a la venta, el dólar tuvo esta mañana un leve retroceso, al cotizarse en 14.00 a la compra y 14.50 a la venta.
En la mayoría de las casas de cambio de esta ciudad, los dependientes hicieron el cambio de cotización en los tableros electrónicos alrededor del mediodía, mientras que otros se mantenían a la expectativa y prefirieron no publicar su cotización hasta conocer la paridad definitiva.
El peso se debilitó durante casi todo el mes de Diciembre y principios de Enero hasta superar los 15 pesos por cada dólar.
Luego de un período de inestabilidad cambiaria, ocasionado por la baja en el precio del petróleo, la acuñación de moneda e impresión de billetes sin el soporte correspondiente y otros indicadores económicos, la paridad peso-dólar se había fijado en 13.80 a la compra y 14.80 a la venta, hasta esta mañana en que bajó treinta centavos a la venta.
En la zona de la frontera norte de Tamaulipas y por extensión del país, ocurre una situación inédita, donde el peso empieza a recuperar terreno ante la divisa americana, y donde los precios de las gasolinas también van a la baja.
Momentáneamente, éstas circunstancias dan un respiro a la de por sí mermada economía familiar, y compensan en algo el incremento en el IVA del 11 al 16% que se aplicó a principios del 2014.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias