0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde Egidio a demandas laborales de burócratas

“Ningún logro salarial y laboral hubiera sido posible, sin la comprensión y apoyo del Gobernador”, señala líder sindical
miércoles, 28 de enero de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Anuncian incremento del 4.5 por ciento al salario y mejoramiento de prestaciones entre otros apoyos


CD. VICTORIA, Tam.-


En respuesta al pliego petitorio 2015 del SUTPET, la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú autorizó un incremento salarial del 4.5 por ciento a los empleados estatales sin importar el tipo de contratación, privilegiando la igualdad de derecho laboral e incrementado las prestaciones a la que gozan.
Lo anterior en el marco del 47 aniversario de la promulgación del estatuto de los trabajadores del Estado, hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas, realizado en el Parque Bicentenario donde lo acompañaron la Presidenta del DIF Estatal, María del Pilar González de Torre y la Secretaria General de este gremio, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.
“Hoy gracias a su visión y a su compromiso hemos crecido, mejorando y ampliado las oportunidades de superación de los trabajadores lo que nos compromete a seguir sirviendo a los tamaulipecos con servicio de calidad, con buen trato y calidez humana”, expresó la líder sindical.
En ese sentido, manifestó que los servidores públicos de los poderes del estado se suman al llamado del Ejecutivo Estatal de consolidar la unidad y seguir trabajando todos por Tamaulipas.
Ante miles de burócratas de gobierno, Valles Rodríguez agradeció al mandatario accediera que las trabajadoras con 20 años de servicio y 25 en caso de los hombres a la homologación al más alto nivel del grupo al que están adscritos, que significa un beneficio directo al salario desde un 8.6 hasta el 38.3 por ciento.
En materia de prestaciones, señaló que la Canasta Básica se incrementó a 2 mil 490 pesos mensuales; el Bono de Transporte de 650 a 715 pesos, que representa un 10 por más.
Los quinquenios se incrementan desde un 7 hasta 13.18 por ciento quedando de la siguiente manera: Un quinquenio, 800 pesos; dos, 960; tres, mil 400; cuatro, mil 650; y cinco, 2 milpesos, pagándose todos de forma mensual.
Para aquellos trabajadores públicos con más de 30 años de servicio se creó el nivel 6 por lo que recibirán 2 mil 100 pesos.
Los bonos anuales del Día del Niños se incrementan a 900 pesos; Día de la Madre a 2 mil pesos; el Día del Padre a mil 600; el bono vacacional que se paga en julio será de 2 mil 100 pesos; Útiles Escolares a 2 mil 420 pesos por padre de familia con hijos en edad escolar pagaderos en el mes de Septiembre.
De igual manera, el tabulador de becas para hijos y servidores públicos se incrementó de acuerdo al promedio: Primaria desde 140 hasta 270 pesos mensuales; Secundaria desde 200 hasta 405 pesos; Medio Superior desde 300 hasta 540 pesos; y Superior desde 340 hasta 675 pesos mensuales.
Dentro de los festejos del Día del Servidor Público, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó el Premio Estatal de Antigüedad 2014 a 933 trabajadores estatales con 20 hasta 50 años de labores ininterrumpidas.
Como parte de los compromisos contraídos para la conmemoración de los 47 años de vida sindical del SUTSET, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil de la Burocracia “María del Pilar González de Torre” respondiendo así a la solicitud en la celebración del año pasado de una guardería en beneficio de los hijos de las madres trabajadoras que laboran en el complejo gubernamental.
Valles Rodríguez puntualizó que ningún logro salarial y laboral hubiera sido posible sin la comprensión, el esfuerzo y sobre todo el apoyo del Gobernador, “quien en todo momento estuvo atento al curso de las negociaciones”.
El Ejecutivo Estatal autorizó 4 peticiones aquí planteadas por la Secretaria General del SUTSPET que incrementa la Canasta Básica partir del mes de julio a 2 mil 572 pesos mensuales; un aumento del 10 por ciento a Capacitación y Becas; continuar con el programa de seguridad laboral; y la construcción de 24 palapas del Centro Recreativo de este organismo sindical.
En su mensaje Torre Cantú encomió a la gran familia de servidores públicos que todos los días dan lo mejor que tiene por seguir engrandeciendo a su estado, “son una muestra fehaciente de unidad, el gran animo que existe entre todos, eso no se compra con nada, significa voluntad, dedicación, ganas, que le gusta lo que hacen y eso es servir a Tamaulipas”.
Acompañaron en su gira de trabajo el magistrado Armando Villanueva Mendoza, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad; Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el alcalde Alejandro Etienne Llano; el Secretario de Finanza, Jorge Abrego Adame; el encargado del Despacho de la Secretaría de Administración, Fernando Salinas Zambrano, entre otros invitados especiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias