Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atrapados…

jueves, 29 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Corre, como reguero de pólvora, la especie de que Daniel Sampayo Sánchez, aspirante único a ser candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito IV de Matamoros, fue rechazado como tal por el Comité Ejecutivo Nacional y entraría a su relevo Jesús de la Garza Díaz del Guante.
La versión, de ser cierta en todos sus rumores o publicaciones, nos hablaría de que la delincuencia se quiere infiltrar en los partidos políticos, sin embargo, habrá que conocer si todos son tratados con el mismo rasero o nomás se trata de quedar bien con alguien en aquel distrito.
Habrá que ver, desde luego, la fundamentación que hace la Comisión Nacional de Procesos Internos sobre la negativa a validar las aspiraciones de Sampayo Sánchez, quien fue Secretario Privado del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba y a quien algunos medios nacionales señalaron como uno de sus prestanombres, e incluso, como un indiciado en Estados Unidos.
La realidad es que hasta hoy Sampayo no tiene proceso judicial en su contra en México, entregó la documentación que avala tal situación al PRI, y en todo caso se desconoce si le tengan abierto un proceso que lo inhabilite para aspirar a un puesto de elección popular.
Vamos, su amor al yarringtonismo no lo hace un delincuente ya que la corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias, y la protección de delincuentes de la que se acusa a su ex jefe no son una enfermedad transmisible, por ninguna vía, nomás para aclarar.
Cierto, será fácil, si es que el PRI tiene más fuerza que el aspirante en Matamoros, tumbarlo en una convención de delegados como la convocatoria marca sería su postulación, pero es, que se sepa, altamente improbable que lo inhabiliten en la mesa a menos que ellos mismos presenten una denuncia en su contra y en ella entreguen pruebas.
Vaya, si Sampayo Sánchez impugna la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del PRI no habrá poder humano que le pueda tumbar dicha candidatura ya que nadie, de sus compañeros de partido, cumpliría con los requisitos de haberse registrado como aspirante a candidato a Diputado Federal por ese distrito.
Ahora, la pregunta del millón es saber si el PRI, en este caso la Comisión Nacional de Procesos Internos, dará a conocer los resultados de sus investigaciones y presentará una denuncia de hechos a las autoridades sobre los delitos, o presuntos delitos, en los que haya caído Sampayo Sánchez o de plano se convierte en su tapadera y cómplice y fingen que no pasa nada.
Es claro, Daniel Sampayo es indefendible en su reputación, las sospechas caen su contra y son muchos señalamientos, sin embargo nadie es un delincuente por mayoría de votos o porque una revista o periódico lo hayan publicado, tampoco lo es porque la gente piense si, y mucho menos se convierte en un delincuente por haber sido parte de un gobierno acusado de corrupción y protección de delincuentes, en todo caso igual tendrían que caer en la cárcel los que formaron parte de esa administración, que son muchos.
Para resumir, si la camiseta yarringtoniana le pesó al alicaído Sampayo y por esa razón la Comisión Nacional de Procesos Internos le quitará su derecho a ser candidato lo mismo debería ocurrir con Jesús de la Garza Díaz del Guante al que mencionan como sustituto, no hay que olvidar que también fue parte de del gobierno de Tomás Yarrington, un gobierno que hoy es múltiples veces señalado pero en aquellos tiempos era alabado por todos, hasta por panistas y perredistas que en este momento se hacen los indignados pero en los brazos, y chequera, de aquella administración, no repararon en nada y fueron muy felices.
Bastante difícil la situación para el PRI, porque no sólo se tratará de quitar a un aspirante para poner a otro, tendrán que fundamentar el por qué y tendrán que dar vista a la autoridad correspondiente si es que no quieren perder en la mesa dicho distrito y dejarlo en manos del propio Sampayo.
Si, los priistas están atrapados en su propia trampa, se movieron con toda su fuerza para que un solo aspirante se registrara por distrito, querían presumir unidad, y ahora tendrán que pagar el precio, más aún, tendrán que aceptar que avalaron a personajes de dudosa reputación o presuntos delincuentes para que los representaran en las urnas, cierto, el tricolor hace rounds de sombra y va perdiendo, es más, por poco y cae noqueado.
En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú estará hoy con los burócratas del Estado, con los trabajadores que hacen que funcione el gobierno, que en la gran mayoría de las ocasiones dan buenos resultados, entregará premios de antigüedad, también celebrará la promulgación de los estatutos de su organismo gremial liderado por Blanca Valles Rodríguez, y luego les entregará en funcionamiento un cendi para los trabajadores de la torre bicentenario, veremos y le comentaremos.
El Congreso del Estado, por su parte, hoy tiene sesión, previo a ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política declaró a medios de comunicación que harán todo lo posible porque las iniciativas para mejorar en el tema de seguridad pública se agilicen, se perfecciones y se escuche la voz de todos.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores