0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden ejecución de condenado por triple homicidio

White fue detenido seis años después de haber cometido el crimen.
El tribunal aún no ha expuesto los motivos para suspender la ejecución, por lo que fue su abogado, Patrick McCain, quien informó sobre la decisión judicial.
miércoles, 28 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Corte de Apelaciones Criminales de Texas suspendió la ejecución prevista para este miércoles de Garcia White, condenado por el asesinato de tres mujeres en 1989, tras aceptar un recurso de su abogado.
El tribunal aún no ha expuesto los motivos para suspender la ejecución, por lo que fue su abogado, Patrick McCain, quien informó sobre la decisión judicial.
"Sé que la familia está muy feliz", dijo McCain, quien representa a White desde hace 17 años.
El tribunal aceptó un recurso interpuesto el pasado 20 de enero en el que la defensa cuestionaba la legalidad de la confesión obtenida del prisionero durante un interrogatorio policial sin abogados.


Aunque la defensa reconoció que la petición de un abogado por parte de White, que tiene un bajo coeficiente intelectual, no fue clara, afirmó que su voluntad debió ser atendida.
En el recurso, los abogados también alegaron que las muestras de ADN recogidas en el escenario del crimen evidencian que otra persona estuvo presente durante los asesinatos, un hecho que no se tuvo en cuenta durante el juicio en 1996.
Por último, la defensa recurrió a estudios científicos que señalan que el consumo de cocaína y marihuana puede provocar un comportamiento psicótico y White abusaba de ambas drogas.
White fue condenado por el asesinato en Houston de Anette y Bernette Edwards, a las que apuñaló cuando se interpusieron en una discusión entre él y la madre de las dos jóvenes, Bonita Edwards, a la que también apuñaló.
Según confesó White, ese día acudió a la casa de Bonita Edwards, de 35 años, para consumir cocaína y crack.
Por su parte, las gemelas Anette y Bernette habían cumplido 16 años la víspera del crimen.
White no fue detenido hasta 1995 durante un robo a otra mujer, Hai Van Pham, y fue entonces cuando confesó los hechos ocurridos en la casa de Edwards.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion