0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formal prisión a ex policía por crimen de periodista

El ex policía es pieza clave en el caso del activista vecinal, pues en sus declaraciones aseguró que el autor intelectual del crimen es el alcalde panista de Medellín y su escolta.
jueves, 29 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


XALAPA, Ver., enero 28 (EL UNIVERSAL).-

El Juez Quinto de Primaria Instancia del Distrito Judicial de Veracruz dictó el auto de formal prisión en contra del ex policía Noé Rodríguez Martínez, como probable responsable del homicidio doloso calificado del activista vecinal, José Moisés Sánchez Cerezo.
Al vencimiento del término constitucional, la autoridad judicial consideró que había pruebas suficientes para comprobar la participación del ex agente de la extinta Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río-Medellín en la extracción por la fuerza del reportero cuidando de su domicilio, el pasado 2 de enero.
Noé Rodríguez fue identificado por un testigo presencial como participante en la sustracción de Sánchez Cerezo de su domicilio a inicio de este año.
Fue boletinado, localizado y detenido, puesto a disposición del Ministerio Público ante quien reconoció, en presencia de su abogado, su participación en el homicidio doloso calificado.
Posteriormente ratificó su declaración ante el juez y este miércoles por la noche, al término del plazo constitucional, le fue dictado el auto de formal prisión, por lo que deberá enfrentar su proceso en reclusión sin derecho a la libertad bajo caución por tratarse de un delito grave.
El ex policía es pieza clave en el caso del activista vecinal, pues en sus declaraciones aseguró que el autor intelectual del crimen es el alcalde panista de Medellín y su escolta.
Gracias a su "confesión", la Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso del estado una solicitud de Juicio de Procedencia (desafuero) contra el munícipe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias