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Lycra proyecta la moda colombiana a 60 años en su nueva colección

Un grupo de modelos fue registrado al lucir trajes de baño de la marca Lycra, durante un desfile en el marco de la feria textil Colombiatex, en Medellín (Colombia). EFE
Los nuevos diseños buscan "unir, mover, fomentar la industria textil colombiana", explicó a Efe la directora de Comunicaciones de Colombia, Mariana Jiménez.
jueves, 29 de enero de 2015
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Medellín (Colombia), 28 ene (EFE).-

La marca de ropa Lycra presentó hoy en la ciudad de Medellín, en el marco de la feria textil Colombiatex de las Américas, su nueva colección de diseños para hombres y mujeres inspirada en la proyección y desarrollo de la moda colombiana a 60 años.
Los nuevos diseños de esta marca, que hace parte de la compañía Invista, buscan "unir, mover, fomentar la industria textil colombiana", explicó a Efe la directora de Comunicaciones de Colombia, Mariana Jiménez.
Para ello, precisó, convocaron lo que denominaron una "selección Colombia de diseño" con reconocidos y experimentados artistas y jóvenes para que, utilizando materiales 100 % colombianos, como nylon, poliéster, algodón y fibra de elastano Lycra, dieran origen a creaciones futuristas.
La "selección" de Lycra incluyó a Olga Piedrahíta, cuyo concepto se basó en pasar de la destrucción a la construcción; Hernán Zajar, quien se inspiró en la ciudad de Cartagena; Lina Cantillo, que escogió a los hombres multifacéticos que quieren llegar al límite; y María Luisa Ortiz, quien imaginó a la mujer del futuro.
El grupo de jóvenes talentos lo integraron Miguel Mesa, Carolina Sepúlveda y su marca Aldea; Natalia Londoño; Gustavo y Viviana Lozano, de la marca Juan; y Laura Laurens.
Buscamos diseños con "ajuste, comodidad y libertad de movimiento", agregó la portavoz.
Invista, con sede en Estados Unidos y operación en 20 países, es uno de los mayores productores integrados del mundo de productos químicos intermedios, fibras y polímeros.
Esta compañía expone sus productos en Colombiatex, la principal feria del sector textil de Latinoamérica que acogerá hasta el próximo jueves a 500 expositores, el 60 % colombianos y el 40 % restante extranjeros, y espera cerrar negocios por más de 260 millones de dólares.

 

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