0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen cuatro presuntos secuestradores en Nezahualcóyotl

En el operativo participaron autoridades de la entidad Michoacana y del Estado de México.
miércoles, 28 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., enero 28 (EL UNIVERSAL).-

Cuatro integrantes de una banda de secuestradores del estado de Michoacán, entre ellos una mujer, fueron detenidos en la colonia El Sol por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl cuando pretendían cobrar parte del rescate para liberar a una víctima a la que privaron de su libertad en aquella entidad, informó el director de la corporación local, Jorge Amador.
En el operativo participaron autoridades de la entidad Michoacana y del Estado de México.
En conferencia de prensa, el jefe policiaco señaló que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM) solicitó el apoyo directo a la Policía Municipal para ubicar un vehículo marca Honda, tipo Odysey, color gris, placas de circulación PPZ7847 en el que viajaban los supuestos plagiarios.
La unidad fue localizada en el municipio mexiquense gracias a que tiene un rastreador satelital.
Explicó que tras el llamado de solicitud de apoyo de la PGJM, elementos de la Policía Metropolitana -encargada de vigilar los límites territoriales- rastrearon la camioneta y después de una breve persecución, lograron la detención de dos sujetos en avenida Bordo de Xochiaca y Periférico, los cuales circulaban en la camioneta Honda, que fue señalada como parte del rescate, y en un Tsuru que funcionaba como vehículo muro, además dos más que se encontraban en un Chevy y se presume, iban a recibir la camioneta.
Los cuatro detenidos fueron identificados como Pedro "N", de 32 años; Ariel "N", de 20 años, Alfonso Miguel N", de 30 años y Brenda "N", de 30 años; los dos primeros con domicilio en Michoacán.
Los cuatro fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con sede en Nezahualcóyotl.
Luego, dos de los detenidos fueron trasladados a Michoacán en un helicóptero de la Procuraduría de Justicia de ese estado y serán las autoridades ministeriales quienes definan su situación legal y determinen las acciones a seguir con los otros dos detenidos.
Los asegurados, podrían formar parte de una organización delictiva que opera en el occidente del país denominada como "Los Arzate".
De las víctimas, el director de Seguridad Pública informó que no se tiene mayores detalles, sólo se sabe que el secuestro ocurrió en Michoacán y que la persona en cautiverio ya había sido liberada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias