Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan a 3 muertos por explosión en Cuajimalpa; fallece una bebé

Imagen Siguiente
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, corroboró que un menor y una mujer fallecieron, y otras 66 personas resultaron lesionadas por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa
jueves, 29 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que falleció una menor que fue trasladada al nosocomio Pediátrico Legaria luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, con lo que suman tres muertos por este incidente.


En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario detalló que la bebé se encontraba en una situación grave.
Ahued indicó que en total son 73 los lesionados que están siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad, entre ellos nueve niños que están en una situación delicada.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que de los 66 heridos, 22 se encuentran graves y 44 (el 30%) podrían ser dados de alta hoy mismo.


Mancera indicó que han sido detenidos tres operadores de la compañía Gas Nieto Express, empresa que presta servicio al Gobierno del Distrito Federal (GDF) desde 2007.

Uno de los detenidos se encuentra hospitalizado.
El mandatario capitalino dijo que la ciudad de México está consternada por este hecho.

Informó que escuelas aledañas al hospital fueron evacuadas por seguridad hasta que no se concluya con las tareas de verificación y rescate.


Además, indicó que por el momento hay "un fuego controlado, tardará dos horas y media en que se consuma todo el combustible, es una proceso realizado por los Bomberos para sofocar el siniestro".


Informó que en las labores de búsqueda y recate participan binomios caninos, de la Policía Federal y mil trabajadores que remueven escombros manualmente ante la posibilidad de encontrar personas atrapadas.


"Yo quiero reconocer en este muy lamentable hecho que nos duele a todos , la participación de los vecinos de Cuajimalpa, la participación de los policías, de los bomberos, sin duda", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias