0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Gobierno argentino sube el sueldo a espías tras proponer reforma de Inteligencia

Mediante un decreto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial, el sueldo básico mínimo en la SI pasó a ser de 5.191 pesos (unos 600 dólares), mientras que el máximo ascendió a los 17.900 pesos (2.074 dólares). EFE/Archivo
La presidenta argentina, Cristina Fernández, subió el sueldo del personal de la Secretaría de Inteligencia (SI).
jueves, 29 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 29 ene (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, subió el sueldo del personal de la Secretaría de Inteligencia (SI), tras haber anunciado la disolución de este organismo y su reemplazo por una Agencia Federal en medio de la conmoción causada por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Mediante un decreto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial, el sueldo básico mínimo en la SI pasó a ser de 5.191 pesos (unos 600 dólares), mientras que el máximo ascendió a los 17.900 pesos (2.074 dólares).

La norma, que no aclara cuál es el porcentaje de subida que se aplica, establece que a esas cifras deberán sumársele las bonificaciones y suplementos que cada empleado recibe por sus tareas.

Aunque la ley argentina establece que los sueldos deben actualizarse cada año para compensar el efecto de la inflación, el incremento salarial llega en plena polémica por la disolución de la Secretaría de Inteligencia, tras el escándalo político desatado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien denunció a Fernández como presunta encubridora de terroristas.

El decreto, firmado por Fernández, está fechado el 27 de enero, un día después de que la mandataria argentina anunciase el envío al Congreso del proyecto de reforma de los servicios de inteligencia, que comenzará a ser debatido en sesiones extraordinarias la próxima semana.

Nisman murió el pasado día 18 de un tiro en la cabeza en su domicilio, en circunstancias aún sin aclarar y en vísperas de acudir al Congreso para presentar pruebas de su denuncia contra Fernández por el presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de haber perpetrado el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) perpetrado en 1994.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion