0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tres heridos al explotar caldera en empresa de Altamira

Imagen Siguiente
Una explosión en una caldera de zinc, se registró la mañana de este jueves en la empresa Posco México, ubicada en el Puerto Industrial Por: Diana Alvarado
Una presunta negligencia de la empresa POSCO México, al combinar dos productos químicos sosa cáustica e hidrógeno, ocasionó la explosión
jueves, 29 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- Una presunta negligencia de la empresa POSCO México, al combinar dos productos químicos sosa cáustica e hidrógeno, ocasionó la explosión en una de las calderas de la compañía, lo que alcanzó a tres trabajadores de una empresa externa.

De acuerdo al coordinador de emergencia de la Coordinación regional de Protección Civil (PC), Juan Luis Zamora Martínez, indicó que los heridos fueron traslados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del sector La Morita, sin lesiones graves.
Los hechos fueron reportados a la Dirección Municipal de Protección Civil a las 10:05 horas de parte de la AISTAC, sobre una explosión en dicha planta que produce lámina galvanizada.

Por lo que Posco México paro sus operaciones en un lapso de una hora aproximadamente.
Zamora Martínez explicó que la combinación de los productos provocó el siniestro y que las personas lesionadas responden a los nombres de Gabriela Villeda Hernández, quien es encargada de seguridad de Halim, además de Alfonso Leal y Víctor Manuel González García.
Asimismo no descartó aplicar sanciones a la empresa Posco por la negligencia que tuvo, al no realizar correctamente el proceso de los compuestos químicos que serían utilizados en la limpieza de las calderas.
"La sosa cáustica se utiliza para limpiarlas", expuso tras mencionar que hasta el momento la compañía reanudó sus operaciones de manera normal.
Cabe hacer mención que también hubo movilización de cuerpos de rescate de la Administración Portuaria Integral (API) y Sitrolution.

(Agencia/HT)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias