0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A pesar de Iguala, PRD va arriba en Guerrero: Navarrete

Carlos Navarrete, aseguró que a pesar de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, su instituto político va arriba en las encuestas en la búsqueda de refrendar la gubernatura de Guerrero
jueves, 29 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que a pesar de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, su instituto político va arriba en las encuestas en la búsqueda de refrendar la gubernatura de Guerrero.


“En Guerrero, partido a partido estamos en un empate con el PRI, pero nuestra coalición PRD-PT le saca cinco puntos al PRI en la intención de la voto, pese a Ayotzinapa, pese a Iguala, pese al cambio de gobernador, pese al tema que cimbró al país; cuándo se les preguntó a la gente a quién responsabiliza del tema Iguala, apenas el 4% de la población señaló al PRD como responsable”, comentó.


Al emitir su discurso en la reunión plenaria del PRD en la Cámara de Diputados, Navarrete ironizó y aseguró que esto es una “gran noticia” para quienes quieren crucificar al sol azteca y lanzarle todas las responsabilidades políticas de lo ocurrido.


Incluso, dijo que hay una intención de arrinconar y culparlo de todos los males de la política mexicana de cara a las elecciones del 7 de junio, pero pese a esto, van a salir adelante de esta embestida.


El líder perredista aceptó que el escenario electoral es complejo para el sol azteca debido a que hay cuatro fuerzas de izquierda que buscan el voto del mismo sector de la población.


Sin embargo, pidió a sus legisladores no desanimarse por los corrillos políticos, los chismes, o las encuestas a modo. Agregó que hay quienes desde la izquierda piensan que para que surjan otras opciones con fuerza es necesario debilitar, denigrar y desprestigiar al PRD.


“Sí, hoy hay competencia, más que antes. Sí, hoy hay división en la izquierda. Sí, hoy hay cuatro partidos buscando el mismo electorado.

Sí, hoy hay un intento de arrinconar al PRD y tratar de culparlo de todos los males de la política mexicana, hoy hay quienes desde la izquierda misma piensan que para que surjan otras opciones con fuerza tienen que debilitar, denigrar y desprestigiar al PRD”, manifestó frente al coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya y el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion