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Gozarán usuarios de telefonía móvil de más derechos

De conformidad al Artículo 191 de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión
jueves, 29 de enero de 2015
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CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Con la aprobación de la Reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, particularmente a lo dispuesto en el artículo 191, las y los consumidores cuentan con más herramientas y mecanismos legales para protegerse de malos proveedores; asimismo le permitirán acceder a servicios modernos y eficientes.

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Felipe Garza Narváez dijo que gracias a estas reformas los consumidores gozan de diversos derechos en lo que se refiere a la telefonía móvil.

“Ahora, en los servicios de prepago se puede consultar el saldo gratuitamente al igual que el cambio de línea a otra compañía y cuyo trámite debe realizarse en no más de tres días hábiles; el consumidor también tiene derecho a cancelar su contrato, cambiar de paquete o plan antes de su vencimiento siempre y cuando éste pague el total del costo del equipo telefónico”, informó el Delegado.

Agregó que cuando el cliente concluya el plazo de su contrato o que haya liquidado el costo del equipo, tiene derecho a que se realice el desbloqueo de su aparato telefónico para poder usar este equipo con cualquier otra compañía.

Garza Narváez destacó que cuando concluya el plazo forzoso de los contratos se tendrá derecho a cancelar el mismo sin necesidad de contar con la autorización del proveedor, a excepción de que se renueve el trato para continuar usando y pagando los servicios contratados en un inicio, “por eso es muy importante que cuando se venza el plazo forzoso ya no se debe continuar usando el servicio ni pagándolo, porque de ser así se da por renovado el contrato”.

Según el Artículo 191 de esta Ley, ahora el consumidor puede renovar su contrato sin verse obligado a adquirir un nuevo equipo, por lo que el pago de su consumo mensual será exclusivamente por el cobro de los servicios, asimismo tiene derecho a que en su factura, el proveedor le desglose claramente el costo del equipo, el costo por instalaciones y el plazo de este pago.

Felipe Garza Narváez comentó que estos beneficios se reflejarán en los bolsillos del consumidor, “estas son las acciones en las que está presente la Nueva Profeco, la Defensora del Consumidor, siempre pendiente de las necesidades de todas y todos los consumidores, ellos saben que donde quiera que estén, estamos con ellos”, concluyó.

 

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