0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Editores literarios de todo el mundo se reúnen en Cartagena

En esta tercera edición se analizarán los desarrollos que ha alcanzado el libro electrónico y su injerencia en el tradicional mundo del impreso, las estrategias de mercadeo digital, la edición digital para niños y el papel del editor, además de conocerse al menos 20 casos de éxito de editores internacionales. EFE/Archivo
Editores literarios de todo el mundo se reúnen desde hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte) en el marco del Tercer Encuentro de Talento Editorial
jueves, 29 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 29 ene (EFE).- Editores literarios de todo el mundo se reúnen desde hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte) en el marco del Tercer Encuentro de Talento Editorial, que, inaugurado por la Secretaría de Estado de Cultura de España, se celebra en paralelo a la décima versión del Hay Festival.

A la gala de apertura del evento asistieron el secretario de Estado de Cultura de España, José María Lassalle Ruiz y la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, además de representantes del mundo editorial internacional.

Lassalle explicó a Efe que este encuentro "supone la confirmación de que España sigue planteándose una reflexión profunda sobre el mundo de la edición como expresión de uno de sus rasgos de identidad en el ámbito de las industrias creativas".

En este sentido, añadió que España "es una potencia editorial porque es capaz de seguir pensando la edición y lo hace de la mano de los socios preferentes que son los países latinoamericanos".

Se espera que este encuentro sirva para intercambiar experiencias independientes y novedosas en el mundo de la edición, una iniciativa que es apoyada por el Ministerio de Cultura de Colombia, Acción Cultural Española (AC/E), el Centro de Formación de la Cooperación Española y la Cámara Colombiana del Libro, y está organizada por Librería Cálamo y Hay Festival.

En esta tercera edición se analizarán los desarrollos que ha alcanzado el libro electrónico y su injerencia en el tradicional mundo del impreso, las estrategias de mercadeo digital, la edición digital para niños y el papel del editor, además de conocerse al menos 20 casos de éxito de editores internacionales.

Hasta el próximo 31 de enero, día en que se pondrá fin al evento, participarán editores como Lorenzo Ribaldi, de La Nuova Frontiera (Italia); Olga Martínez, de Candaya Editorial (España) y Michi Strausfeld, de S. Fischer Verlag (Alemania), así como el experto en edición digital Fernando García Mongay.

Todos ellos debatirán cómo la narrativa latinoamericana ha impregnado los catálogos europeos y reflexionarán sobre la situación del sector editorial digital y las estrategias digitales tanto en edición y comercialización como en edición electrónica para niños.

También conversarán sobre preguntas actuales del mundo editorial, como si los editores están en vía de extinción o si por el contrario la industria editorial se ha fortalecido, así como el creciente apetito de que muchos autores por publicar preferiblemente en plataformas digitales.

Sobre estas cuestiones, Lassalle indicó que "el mundo de la edición impresa y el mundo de la edición digital no son incompatibles sino que son complementarios, el libro electrónico no va a acabar con el libro de papel".

Finalmente, Véronique Haïtse, la editora de L'École des Loisirs, reconocida por haber renovado el concepto de libro infantil y juvenil, dará una conferencia a editores colombianos y venezolanos sobre cuál debería ser el papel de la crítica en la era digital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias