Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá firmeza en Guerrero, asegura Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por el legislador Emilio Gamboa Patrón, encabezó este jueves la inauguración de los trabajos de la sexta reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM del Senado, para definir su agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Yadín Xolalpa/RCC
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal actuará con toda firmeza en Guerrero para hacer respetar la ley y eso quedará acreditado cuidando siempre los protocolos de derechos humanos
jueves, 29 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OCOYOACAC, Méx., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal actuará con toda firmeza en Guerrero para hacer respetar la ley y eso quedará acreditado cuidando siempre los protocolos de derechos humanos.


“Algunos grupos con la bandera de la tragedia de Ayotzinapa están movilizándose cometiendo excesos como quema de vehículos, de instituciones, que más allá de lo que haga el Gobierno del estado, lo que nos toca a nosotros lo vamos a hacer con toda firmeza y eso quedará acreditado”, dijo el funcionario a su llegada a la Reunión Plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde.


Osorio Chong aseguró que esos grupos -que están plenamente identificados-, a partir de una tragedia quieren enarbolar y generar más violencia en el país.


Sobre las detenciones que ayer miércoles hizo la Policía Federal en la caseta de Palo Blanco, el encargado de la política interna y la seguridad del país sostuvo que se está aplicando el Estado de derecho.


“Eso nos corresponde a nosotros, dejar las carreteras libres, los espacios de convivencia de la misma manera y evitar la violencia. Ayer se detuvo a un grupo de jóvenes que se les dejó en libertad posteriormente, pero se les detuvo por la camioneta que días antes habían robado”, aseguró.


En cuanto a la advertencia de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de que no habrá comicios en Guerrero, Osorio reiteró que las elecciones se tienen que desarrollar porque es un derecho que en lo individual tiene cada mexicano y que el Estado está obligado a dar las condiciones para que se puedan realizar.


Expresó que el gobierno federal está abierto a dialogar con los padres de los normalistas y dijo que si éstos no creen en la versión de la Procuraduría General de la República, en el sentido de que los jóvenes fueron asesinados, están en su derecho, pero, según Osorio Chong, a sus abogados y a ellos mismos se les ha presentado toda la información del caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias