Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden a 18 casas de empeño en Reynosa

CIERRE de casas de empeño dejan en el desamparo a los picnorantes; la PROFECO aplica sanciones y suspende actividades a 18 establecimientos.
Resultado de operativos de verificación de PROFECO
jueves, 29 de enero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Decenas de casas de empeño cerraron sus puertas, dejando a los picnorantes en el limbo.

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor comunicó que a principios de este año cerraron sus puertas en Tamaulipas más de veinte establecimientos que se dedicaban a este ramo, la mayoría de ellos en Reynosa.

La PROFECO precisó que se aplicaron sanciones y se colocaron sellos de suspensión a casi setenta casas de cambio a lo largo y ancho de la entidad por no contar con el contrato de adhesión y no estar inscritas en el Registro Público de Casas de Empeño.

Dieciocho de ellas son de Reynosa.

Las sanciones aplicadas van desde los 138 mil hasta los 3 millones, 600 mil pesos.

En entrevista, el Subdelegado Regional de la Procuraduría, Antonio Cárdenas, mencionó que durante los primeros días del año, lo que se conoce como "la cuesta de enero", miles de picnorantes acudieron a empeñar aparatos electrodomésticos, joyas y herramientas de trabajo para atender los problemas económicos propios de la época.

"Nosotros exhortamos a las casas de empeño que por favor se regularizaran, que sacaran su contrato de adhesión, pero no lo hicieron. Nosotros tenemos ahorita, hasta la fecha, 18 casas de empeño suspendidas, y tenemos ocho que estaban perfectamente bien", apuntó.

Estos resultados corresponden a la campaña de verificación que realiza la PROFECO en las casas de empeño, de manera aleatoria ya que no cuentan con suficiente personal para visitarlas todas, admitió el funcionario.

En Reynosa hay un promedio de 67 establecimientos dedicados al empeño, de los cuales, como ya se dijo, se verificaron 26, con 18 suspensiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias