Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizarán desafuero de alcalde de Medellín por muerte de periodista

Será este viernes cuando el Congreso local inicié el análisis sobre el desafuero al alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes. (Foto Archivo EL UNIVERSAL)
El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, informó que será este viernes cuando el Congreso local inicié el análisis sobre el desafuero al alcalde de Medellín
jueves, 29 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 29 EL UNIVERSAL.-

El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, informó que será este viernes cuando el Congreso local inicié el análisis sobre el desafuero al alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, ante las acusaciones en su contra por el fallecimiento del periodista Moisés Sánchez.

Mancha Alarcón agregó que hasta donde sabe, el Congreso local, específicamente la Comisión instructora, dará inicio al análisis de procedencia de desafuero del alcalde panista, con la intención de que éste sea investigado.

"Nosotros lo único que queremos es que el proceso se apegue a la legalidad, pero sobre todo saber la verdad. De ver que hay inconsistencias lo vamos a señalar", comentó.

El líder albiazul en Veracruz señaló que el hecho de que el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, haya tenido diferencias con el periodista Moisés Sánchez, no significa que sea el autor intelectual.

"Creo que es objeto de duda. Serán las investigaciones correspondientes, alejadas de todo sesgo político, las que confirmarán, para que se sancionen a los responsables.

Y si después de todo eso, resulta que Omar es culpable, que se le sancione con todo el peso de la ley", anotó.

En entrevista en la sede nacional panista, Mancha Alarcón indicó que hasta ahora, la información de la Procuraduría estatal tiene dos premisas que no parecen ser de un análisis serio, dado que el primer argumento son las diferencias entre Cruz y Sánchez, y la segunda, que hay un tercero señalando al alcalde como el autor intelectual.

"El procurador (estatal) ha cometido fallas en el procedimiento. Como por ejemplo, aparecieron tres cuerpos y se dijo ‘es el de Moisés Sánchez', y después salió que siempre no; ha dado conocer videos donde acusan al chofer del alcalde, y eso cae en la poca seriedad", expresó.

El líder estatal panista asentó que ellos observan que dicho caso puede ser tratado para golpear políticamente al partido, y con ello hacer una comparación con el tema de Guerrero y con José Luis Abarca, aún cuando hay serias diferencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias