Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

En junio pasan la prueba del ácido los partidos::: PRD en caída libre::: el PAN dividido y enfrentado::: el PRI desgastado por las campañas que le están haciendo por Guerrero, Tlatlaya y Ayotzinapa:
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: En el PAN local, ni Vero ni Biasi::: Van otras casa nuevas::: En suspenso la precandidatura de Daniel Sampayo::: Especulaciones sobre sustitutos::: Conferencia sobre temas electorales::: La dictará un experto y es para todos

H. MATAMOROS, Tam.- Hay tres grandes casos que acaparan la atención de los medios de comunicación en el DF especialmente. Unos lo manejan con carácter estrictamente informativo y brevemente y otros con evidente intención política.
Estos últimos machacan diariamente y de manera implacable la intención de lesionar la confianza en las instituciones.

Un efecto político sutil de largo plazo dirigido hacia las elecciones del 7 de junio, donde habrá un gran ganón que es el Partido Morena ya que el PRD ha perdido muchos puntos por el caso de Iguala.
En el PAN traen un pleito pero a todo lo que da y la campaña contra el gobierno se refleja contra el PRI.
La mayor repercusión se verá en el Distrito Federal y ciudades aledañas, lo mismo con los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, aunque en menor medida.
En los Estados del centro y norte, aparentemente las cosas serán diferentes pues el nivel de influencia no es tan alto y hay otros medios que los contrarrestan.
Lo que si se estima es que a nivel nacional el PRD podría caer hasta el tercer o cuarto lugar y el que puede ocupar su posición es el partido de Andrés Manuel López Obrador que desde hace meses se está proyectando en la televisión como el partido que necesita México.
En el PRI parece que no hay grandes problemas, salvo este que surgió a última hora donde poco más de 35 aspirantes no fueron autorizados en su registro dentro de las fechas establecidas en la convocatoria.
Uno de esos casos es Matamoros, donde la Comisión de Procesos Internos dirá la última palabra junto con el Comité Ejecutivo Nacional.
Esto, por supuesto, ha desatado un sinfín de especulaciones en esta ciudad y en el Estado y hay quienes están mencionando posibles aspirantes sustitutos como la contadora Mónica González, Secretaria de Desarrollo Económico y el ex gerente de la Junta de Aguas, Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Para el asunto este de Matamoros, se les ha visto muy activos como operadores políticos al ex candidato a alcalde Salvador Treviño que ha celebrado ya reuniones con Jesús de la Garza para tratar el tema político.
El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Antonio Martínez Torres, que es uno de los más experimentados operadores políticos que tiene el gobierno, ha tenido entrevistas con todos los implicados.
El aspirante Daniel Sampayo ha manifestado de manera reiterada que esperará el resultado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para tomar alguna decisión.

Mientras tanto, se mantiene a la expectativa junto con su equipo.
EL PAN
En el Partido Acción Nacional en este distrito la sorpresa fue la presidenta del Comité Municipal del DIF, Verónica Salazar Vázquez que no se registró para contender por la precandidatura.

Se suponía que es la mejor posicionada con muchas posibilidades de triunfo.
Otro que era un fuertísimo prospecto y que no se registró, por obvias razones, fue el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Luis Biasi.
Los únicos que aparentemente presentaron su solicitud de registro son: José Julián Sacramento que ya ha sido diputado y senador en otras ocasiones; el diputado local Juan Patiño que tiene en su haber además una regiduría; el doctor Héctor Escobar Salazar que es una cara nueva en los procesos; Hilario González que es actualmente regidor y su hija Mireya González Zúñiga, ex candidata a diputada local y ex titular del Instituto Municipal de la Mujer.
De los otros partidos como el PRD, el Verde Ecologista, Humanista, Morena, Entorno Social, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo se tienen muy pocas novedades.
CONFERENCIA
El Dr. Luis Carlos Ugalde, experto en el tema electoral, ex presidente nacional del IFE y comentarista de televisión en temas políticos dictará aquí una conferencia el día 6 de febrero próximo con el tema “Estrategia de Participación Ciudadana”, que mucho debe servir al ciudadano en general pero especialmente a todos aquellos que aspiran a un cargo de elección popular.
Será en el Casino Matamorense a las 10:00 de la mañana y las invitaciones las está haciendo Nicolás Camorlinga de la Coparmex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores