0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman homologación del IVA en frontera de Tamaulipas

Ya no hay marcha atrás en la homologación del IVA del 16 por ciento en la frontera de Tamaulipas, señaló la diputada Federal, Patricia Araujo de la Torre
La diputada federal, Patricia Araujo de la Torre, dijo que la situación del IVA en la frontera tamaulipeca va quedar así, no hay por el momento ninguna expectativa de que se pueda reducir
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya no hay marcha atrás en la homologación del IVA del 16 por ciento en la frontera de Tamaulipas, por lo que con el tiempo el sector empresarial y la ciudadanía en general habrán de adaptarse, señaló la diputada Federal, Patricia Araujo de la Torre.

Dijo que para el sector comercial, que se ha manifestado desde antes de la aprobación de la reforma fiscal, hace ya un año, se han buscado diversos apoyos para que puedan impulsar el empleo y el crecimiento económico, pese a las dificultades que han soportado.

“La situación del IVA en la frontera va quedar así, no hay por el momento ninguna expectativa de que se pueda reducir, más bien se están buscando apoyos para ayudar a eta franja fronteriza para impulsar precisamente el empleo y el crecimiento, además de apoyar a las empresas a través de créditos blandos con tasas de intereses competitivas”, expuso.

Informó que Nacional Financiera (NAFIN) en Tamaulipas esta ofertando 210 millones de pesos para que todos los emprendedores o empresarios, ya establecidos, puedan acceder a ellos.

Consideró que la baja en el precio de gasolina en el norte del país, incluyendo la franja fronteriza de Tamaulipas, ha sido de beneficio para la población de aquella región, más aun durante el primer mes del año cuando la mayoría de las familias sienten la llamada cuesta de enero.

“Enero no impactó mucho la parte de la inflación, sabemos que siempre es la cuesta de enero, gracias a esa reducción de precios de la gasolina, la luz y eso es lo que seguiremos esperando, implementar las reformas que aterricen y que la ciudadanía sienta que la economía va mejorando”, expuso.

Agregó que la caída del precio del petróleo no afectará el presupuesto asignado a cada una de las entidades federativas, luego de que el precio del petróleo estaba estimado en 79 dólares y se tiene una cobertura del seguro que protege para que este sea el costo del precio del barril.

Sin embargo reconoció que este año, no habrá ese excédete que normalmente sucedía cuando el precio del petróleo andaba arriba de los 100 dólares, “siempre había un buen colchón, veremos qué hacer para que no se lastime el presupuesto de cada uno de los estados, que en su totalidad ya fue asignado dentro de la ley de ingresos 2015”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias