0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
16 agentes y decenas de yihadistas mueren en Irak

Una columna de humo se eleva por encima de varios edificios, hoy en Faluya (Irak). EFE
ecenas de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y 16 agentes de seguridad iraquíes murieron hoy en ataques lanzados por el grupo extremista
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bagdad, 30 ene (EFE).- Decenas de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y 16 agentes de seguridad iraquíes murieron hoy en ataques lanzados por el grupo extremista contra tres provincias, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los yihadistas lanzaron una gran ofensiva desde tres frentes contra la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, que fue repelida por las fuerzas de la región autónoma del Kurdistán, conocidas como "peshmergas".

La fuente agregó que decenas de yihadistas murieron o resultaron heridos en esos enfrentamientos.
Además, cuatro militares kurdos iraquíes y un comandante del primer batallón kurdo de infantería, el general Sherko Fateh, fallecieron y 30 resultaron heridos.

La fuente añadió que cuatro francotiradores que estaban parapetados en un hotel abandonado murieron por disparos de las fuerzas iraquíes después de que estas cercaron el edificio en el que se encontraban.

Dos de los francotiradores detonaron sendos cinturones explosivos que llevaban ceñidos al cuerpo, lo que causó heridas a seis policías.

Después de estos ataques, las autoridades locales declararon un toque de queda indefinido en la ciudad de Kirkuk.
Por otra parte, milicianos del EI lanzaron otra ofensiva contra la zona de Al Hayakel en la ciudad de Faluya, la segunda más grande de la provincia de Al Anbar, que también fue contenida por las fuerzas iraquíes.

La fuente agregó que varios yihadistas perecieron o resultaron heridos por fuego de las tropas gubernamentales.
Otro grupo de extremistas atacó a las fuerzas iraquíes en la zona de Al Kerma, al este de Faluya, donde se desarrollaron enfrentamientos que causaron un número indeterminado de muertos y heridos en las filas de ambos bandos.

Además, varios combatientes del EI mataron a siete policías, entre ellos a un coronel, en una autopista situada al oeste de la ciudad de Samarra, en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

También en Samarra, tres policías murieron y cuatro resultaron heridos en un ataque contra un puesto de control perpetrado por dos terroristas suicidas que llevaban cinturones cargados de explosivos.

Asimismo, otro atentado registrado en esta localidad con un camión cisterna cargado de explosivos causó un muerto y seis heridos en las filas de los servicios de seguridad.

La fuente añadió que las autoridades locales declararon el toque de queda en los barrios de Al Muatasim, Al Qatul y Al Jadraa, en el centro de Samarra, donde están ubicados edificios gubernamentales y de seguridad importantes.

En Bagdad, el estallido de un artefacto en la zona de Al Bab al Sharqui, en el centro de la ciudad, causó la muerte de un civil y heridas a otros 11, según otra fuente de seguridad.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.
Según los datos del Gobierno iraquí, más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante 2014.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion