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Esta actividad se realiza cada tres meses y consiste en recabar todas aquellas credenciales que los ciudadanos entregan en los módulos de atención del Instituto cuando acuden a recoger su nueva credencial para votar actualizada.
De igual forma, se retiraron de los módulos aquellos formatos de credencial que corresponden a los ciudadanos que acuden a realizar un trámite de actualización de datos y que no son recogidos, entre otras causas, por el fallecimiento de la persona o cuando por orden de un juez su titular es suspendido en sus derechos político-electorales.
El pasado martes 27 de enero se instaló una sesión extraordinaria de la Comisión local de Vigilancia del Registro Federal de Electores con el fin de llevar a cabo dicha actividad, en la que las representaciones de los partidos políticos, el vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Eliezer Serrano Rodríguez, y el vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva, Lic. Juan Carlos Ara Sarmiento, realizaron una verificación y revisión de los formatos previo a su destrucción.
Estos trabajos se llevan a cabo para dar certeza de que las credenciales no serán objeto de mal uso una vez que los ciudadanos las han devuelto al Instituto.
De esa forma, aseguró el presidente del organismo, Fernando Bálmes Pérez, se da certeza a los ciudadanos de que el proceso del próximo 7 de junio será transparente y apegado a la ley.