0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconstrucción de hospital en Cuajimalpa costará 500 mdp

(Foto El Universal)
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que la reconstrucción y rehabilitación del hospital Materno Infantil en Cuajimalpa costará cerca de 500 millones de pesos.
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 30 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que la reconstrucción y rehabilitación del hospital Materno Infantil en Cuajimalpa costará cerca de 500 millones de pesos.

Comentó que el nosocomio tiene una antigüedad de 20 años, cuyo costo de reconstrucción constaría 300 millones de pesos; no obstante para el mejoramiento del inmueble serían necesarios 200 millones de pesos más.

Informó que hasta el momento se han retirado dos mil toneladas de escombros del lugar, no obstante se calcula retirar más de 4 mil ó 5 mil toneladas más.

Asimismo detalló que derivado de la explosión ocurrida en el hospital Materno Infantil, 39 viviendas resultaron afectadas.
Mancera Espinosa informó que, conforme a las inspecciones de las secretarías de Desarrollo Social y Protección Civil, las viviendas afectadas reportaron ruptura de vidrios principalmente.

"También se hizo la inspección del mercado que sí tiene daño en algunas de sus paredes y mampostería.
Estamos trabajando muy cercanos a ellos; que la atención a víctimas esté de manera permanente".

Afirmó que todo el incidente de ayer, es una "buena oportunidad" para que los gobiernos federales y locales revisen los protocolos de suministro y tránsito, "porque frecuentemente hay problemas con pipas, vale la pena, dada la regulación federal y los protocolos, sobre todo en dos inmuebles básicos como escuelas y hospitales".

Por otra parte, informó también que el número de hospitalizado ha descendido. De los 72 heridos, 33 ya han sido de alta, por lo que la cifra se sitúa en 39, de los cuales 18 personas se encuentran en estado grave.

- Investigaciones
Miguel Ángel Mancera comentó que derivado de las declaraciones del operador y los dos ayudantes de la pipa de la empresa Gas Express Nieto, se inició una carpeta de investigación por homicidio culposo, proceso que se desahogará a través del nuevo sistema penal acusatorio.

"Lo que me refieren es que al momento mismo que llega la pipa, los tres operadores toman el control de la instalación. La averiguación previa está iniciada por homicidio, por lesiones, por daño en propiedad ajena, culposo.

Se están siguiendo las reglas del nuevo procedimiento acusatorio y así la vamos a estar integrando".
Asimismo afirmó que desde el día de ayer los peritos llevaron a cabo las tareas de recopilación de indicios.

"Los peritos nos dirán cómo fueron los controles de riesgo, este tipo de suministro, en cualquier lado, tienen un riesgo creado, pero son riesgos que se tienen que mitigar con protocolos, válvulas de seguridad, equipos óptimos, y hay que investigar eso".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion