0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Equivocado, decir que Ayotzinapa es caso cerrado: Osorio

Imagen Siguiente
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que considerar cerrado el caso de Iguala sería una equivocación, pues aún falta detener a todos los culpables
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 30 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que considerar cerrado el caso de Iguala sería una equivocación, pues aún falta detener a todos los culpables y que se les dicte sentencia a cada uno de ellos.


En entrevista, luego de participar en la reunión plenaria del PRI en San Lázaro, Osorio Chong, precisó que nunca habló de que hubiera grupos infiltrados en Guerrero, más bien, aseguró que existen otros grupos que se están manifestando con el tema Ayotzinapa, pero tienen su propia agenda.


Comentó que no se puede, bajo la bandera de Iguala, generar violencia, enfrentamientos o lastimar los intereses de terceros.
"Nunca hablé de grupos infiltrados.

Dije que hay otros grupos que están ahí, que están manifestándose refiriéndose particularmente al tema de Ayotzinapa, pero que tienen su propia agenda y propios intereses de planteamientos que tienen que ver con el propio gobierno Federal.

Con ellos, siempre hemos tendido la posibilidad de encuentro y de acuerdos. Y lo que también les hemos dicho, es que no podemos, con esa bandera, la del tema de Iguala, allá en Guerrero, querer generar para resolver cualquiera de sus planteamientos, violencia, enfrentamiento o lastimar los intereses de terceros, que son la mayoría de los mexicanos en este país", comentó Osorio Chong.


El funcionario federal comentó que los padres de familia de los normalistas tienen todo el derecho de seguir pidiendo explicaciones y justicia y agregó que desde el gobierno Federal siempre los han escuchado y han estado abiertos al diálogo.


"Por supuesto que lo que no hay que permitir y lo que hay que evitar, es que se politice el tema de Iguala, de Guerrero", agregó.
Al consultarle si se están endureciendo las medidas para garantizar la seguridad en Guerrero, Osorio Chong, dijo que el Estado de derecho es una exigencia de todos los mexicanos, "así que, no hay endurecimiento, es simplemente asumir la responsabilidad que nos toca como gobierno".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias