0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficia María del Pilar a familias de Xicoténcatl con apoyos alimentarios y funcionales

• Lleva el Tianguis Nutriendo Tamaulipas con productos de la canasta básica, entrega apoyos funcionales y bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, visita las instalaciones del DIF Municipal, entrega material didáctico a CAIC Guardería
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Xicoténcatl, Tamaulipas. - En gira de trabajo por el municipio de Xicoténcatl, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, presentó el Tianguis Nutriendo Tamaulipas en las instalaciones de la Unidad Deportiva, para después visitar las instalaciones del Sistema DIF Municipal, lugar en donde además se hizo entrega de apoyos funcionales y bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”.

En la primera actividad de la agenda, se ofertaron alimentos frescos, nutritivos y de excelente calidad que, además, son producidos en la propia región logrando un doble beneficio para la comunidad, ya que los productores sociales logran vender sus cosechas completas al DIF Estatal, quien a su vez subsidia un alto porcentaje para que los consumidores finales adquieran los productos a muy bajo costo.

Este trabajo se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural.

“La entrega de éstos apoyos, es el reflejo del compromiso de mi esposo el Gobernador Constitucional del Estado, Egidio Torre Cantú, y el de una servidora, para apoyar en todo momento a quien más lo necesita.

Los invito a que sigamos trabajando juntos, sin descanso, todos, todos por Tamaulipas”, expresó María del Pilar.

Al momento de presentar los apoyos sociales, se entregaron más de 100 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” a los alumnos de escuelas primarias, secundarias, telesecundarias y líderes educativos CONAFE, quienes todos los días recorren grandes distancias para asistir a clases.

Para apoyar a las personas que viven algún tipo de discapacidad y que no cuentan con los medios para adquirir un aparato funcional para mejorar su condición de salud, se hizo entrega de 68 aparatos funcionales consistentes en sillas de ruedas de diferentes tipos, andadores y bastones.

Al mismo tiempo se aprovechó la visita para recorrer las instalaciones del DIF Municipal y entregar material didáctico para el programa CAIC Guardería.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion