0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chivas busca fortalecerse en casa

Chivas busca fortalecerse en casa. (Mexsport)
El torneo no ha iniciado del todo mal para Chivas del Guadalajara. Sin embargo, se mantiene el sitio 17 de la tabla porcentual, sólo tres puntos por encima del Puebla
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., enero 30 (EL UNIVERSAL).- El torneo no ha iniciado del todo mal para Chivas del Guadalajara. Sin embargo, se mantiene el sitio 17 de la tabla porcentual, sólo tres puntos por encima del Puebla.

El riesgo de descender permanece.
El cuadro tapatío no puede relajarse. Y en la lucha por la salvación, hacerse fuerte en casa es obligado.

Por ello, la victoria es el único resultado que le sirve este sábado, cuando reciba la visita de Pachuca.
En la jornada 4 del Clausura 2014, el Guadalajara jugará en sábado a las 19:00 horas y no como habitualmente lo hace, en domingo a las 17:00 horas.

El cambio obedece a una indicación de la televisora que transmite los partidos del Rebaño Sagrado como local, pues se cruzaba el duelo ante Tuzos con el Súper Tazón de la NFL.


La primera presentación del conjunto rojiblanco en el estadio Omnilife terminó con un triunfo por 2-1 sobre Pumas. Ahora, en su segundo partido como locales, los dirigidos por José Manuel de la Torre pretenden sumar tres puntos más, pues saben de la importancia que tiene sumar en casa cuando se lucha por evitar el descenso.


“Estamos con ánimos, con muchas ganas. Se ha trabajado bien durante toda la semana y sabemos la importancia que representa este partido.

Sumar es lo que se ha tratado de hacer siempre y tenemos que hacernos valer en casa.

Vamos a dejar el alma en la cancha, vamos a jugar al 100 por ciento. Se le agradece a la afición que ha estado con nosotros en todo momento, es algo que nos motiva mucho ver el estadio lleno, la gente de Chivas apoyando y no podemos defraudar a nuestra gente”, explica el joven delantero, Carlos Fierro.


Chivas vive con la presión al cuello. No puede ser de otra manera. La amenaza latente de perder la categoría preocupa. El joven Fierro, titular desde la lesión de Marco Fabián, asegura que no existe el miedo, pero reconoce la gran mancha que sería en la carrera de todos, un descenso con el Rebaño Sagrado.

Quiere evitarlo a cualquier precio.
“No miedo, pero o sería un fracaso y yo no quiero un fracaso en mi vida. No quiero una tache en mi carrera y estoy pensando en salir de esa situación.

No quiero pensar en eso, es algo que no va a pasar, sino al contrario, estamos positivos para salir de eso. Sería un fracaso, pero no estoy pensando en el descenso, sino en salir de ello y pelear por el campeonato”, sentencia el campeón del mundo Sub-17 en 2011.


Son apenas tres las unidades de ventaja sobre Puebla. Para nada un escenario que permita bajar la guardia. “No para nada, qué tranquilos… Falta muchísimo torneo, la idea es seguir sumando para que esos tres puntos luego se vuelvan 10 o 15.

Ahorita no estamos relajados ni nada, al contrario, estamos muy enfocados en trabajar y salir de la zona del descenso”, explica.
“Creo que todos sabemos lo que nos estamos jugando, puede haber afición que a veces no lo siente así porque hay derrotas y eso, pero de nuestra parte estamos dejando todo, sabemos en dónde estamos parados.

Estamos abajo y es la realidad. Estamos trabajando, tenemos mucha fe y confianza que vamos a salir de ahí”, concluye Carlos Fierro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion