Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en Chiapas a presunto traficante de personas

Agentes migratorios detuvieron en la región Istmo-Costa de Chiapas a un presunto traficante de personas cuando trasladaba a cinco migrantes guatemaltecos adultos, tres hombres y dos mujeres
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Agentes migratorios detuvieron en la región Istmo-Costa de Chiapas a un presunto traficante de personas cuando trasladaba a cinco migrantes guatemaltecos adultos, tres hombres y dos mujeres, a la ciudad de Arriaga, en la ruta hacia Estados Unidos.


El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que durante una verificación a la altura del kilómetro 157 del municipio de Pijijiapan, y como parte de Operativo Frontera Sur, personal de esa dependencia federal ordenó el alto al conductor de un vehículo Volkswagen sedán, que aceleró para evadir a los oficiales en su intento de huida.


Los agentes migratorios alcanzaron la unidad automotriz y cuestionaron al conductor identificado como Carlos "N", de nacionalidad mexicana, quien dijo que los cinco extranjeros originarios de Guatemala, que transitaban ilegalmente en el país, "le ofrecieron una gratificación monetaria" por el traslado.


Los guatemaltecos señalaron que pretendían llegar a la ciudad de Arriaga, Chiapas, y que el presunto traficante de personas les propuso trasladarlos por una cantidad no especificada que sería entregada una vez que llegaran al sitio convenido.


Migración indicó que los migrantes fueron ingresados a las oficinas del INM, donde se iniciará proceso administrativo para determinar la situación migratoria de los tres hombres y dos mujeres.


Carlos "N" fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República como presunto responsable del delito de tráfico de personas sancionado por la ley de migración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias