0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega primera remesa de semillas

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- Aterrizó este viernes la primea remesa de 9 toneladas de semilla de sorgo que se empezó a entregar a campesinos del municipio que se inscribieron al programa de semilla mejorada e iniciar a la brevedad posible a realizar labores de siembra.
9 toneladas del Programa Semilla Mejorada a campesinos para iniciar la siembra de sorgo
viernes, 30 de enero de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Dá respuesta Gobierno de Tamaulipas y Gobierno local a petición de la Liga de Comunidades Agrarias al enviar primera remesa de 9 toneladas de semilla a campesinos de Río Bravo, para que inicien la siembra de sorgo dentro de periodo autorizado.

A la solicitud del pedido que hiciera casi a mediados de enero ante la Dirección de Desarrollo Rural en Tamaulipas, a cargo del Ing. Carlos Solís Gómez, y donde tanto gobierno estatal, municipio y beneficiarios aportaron la parte que les corresponde, este próximo pasado viernes aterrizó la primera remesa de semilla mejorada.

Fue don Guadalupe González López, Titular de Desarrollo Rural del municipio acompañado de Criserio Albarrán Secretario de Organización de la CNC recibieron el camión que transportó la semilla hasta el recinto del Comité Campesino de Río Bravo.

Ahí se dieron cita los campesinos beneficiados, los cuales empezaron a recibir sus pedidos de cinco bultos de semilla cada uno de ellos y a la brevedad posible iniciarán a la siembra de sorgo en sus parcelas, tanto de zona de temporal y de riego.

Al respecto González López, dijo esta primera remesa fue de 9 toneladas de un pedido de 10.5 toneladas y el resto de una tonelada y media esperan aterrice el próximo martes de esta semana iniciante.

La semilla es de buena calidad y en ello deben tener confianza los compañeros campesinos de que en un ciclo agrícola que pinta bien con humedad arroje buenos resultados de producción, reveló.

Expresó su agradecimiento a ambos gobiernos por el apoyo recibido de aportar el 80% del recurso para beneficiar con la semilla a los campesinos de este municipio que se inscribieron.

Concluyó los cinco bultos que suman a un total de 100 kilos a cada campesino, alcanzará para sembrar diez hectáreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion